fotovoltaica

Solaria se dispara un 8% en Bolsa tras elevar ganancias semestrales y anunciar inversiones de 2.600 millones

0
Las acciones de Solaria han subido casi un 8% en la sesión bursátil tras anunciar un beneficio neto de 50,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 15% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, e inversiones de 2.600 millones en los próximos tres años para crecer en Europa. En concreto, los títulos del grupo de renovables fueron los grandes destacados de la jornada, siendo el valor más alcista del Ibex-35 al cerrar con una ganancia del 7,96%, hasta los 14,1 euros.
Solaria se dispara un 8% en Bolsa tras elevar ganancias semestrales y anunciar inversiones de 2.600 millones

Según recoge Europa Press, Solaria anunció este jueves sus resultados del primer semestre, en los que sus ingresos alcanzaron los 99,6 millones de euros, con un crecimiento del 32% frente al periodo de 2022. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre del primer semestre en los 89 millones de euros, un 31% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 73,25 millones, un 29% más.

La compañía destacó que el incremento de las magnitudes se debió al cumplimiento del plan de negocio, "lo cual supone una mayor producción de energía debido a las nuevas plantas conectadas", así como a la optimización de gastos, que "implica una mejora progresiva y sustancial de los resultados", que se suma al crecimiento experimentado durante los últimos ejercicios.

Dentro de su plan estratégico, Solaria prevé invertir 2.600 millones de euros en Europa en los próximos tres años. Actualmente la compañía cuenta con 3.083 megavatios (MW) en operación y construcción. Por otra parte, el grupo ha firmado un nuevo un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con Endesa para una capacidad de 126 MW. Este acuerdo, que comenzará en enero de 2024 y tendrá una duración de 10 años, cuenta con una mejora de precio del 40% respecto al último PPA firmado por Solaria.

Tags: Solar , Renovables
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).