fotovoltaica

SolarEdge suministrará a Enfindus 1 GW de inversores solares para proyectos en Europa

0
SolarEdge anunció la semana pasada la firma de un contrato de suministro de productos y soluciones Smart Energy, que incluye inversores y optimizadores de potencia, para 1 GW de proyectos solares, con el inversor internacional en tecnología solar, Enfindus. El acuerdo de cuatro años está dirigido a sistemas fotovoltaicos industriales en cubiertas. Enfindus planifica la financiación, construcción y explotación de las instalaciones y ofrece contratos de compraventa de energía (PPA) a los propietarios de las cubiertas.
SolarEdge suministrará a Enfindus 1 GW de inversores solares para proyectos en Europa

“El haber sido seleccionados por Enfindus para un gigavatio de sistemas fotovoltaicos en toda Europa demuestra del poder creciente de la optimización de la corriente continua (CC) y de sus beneficios para instalaciones de mayor envergadura”, afirma Alfred Karlstetter, director general de SolarEdge Europe. “Aumentando su presencia en el sector de las cubiertas industriales, SolarEdge tiene el compromiso de seguir proporcionando soluciones innovadoras y escalables con inversores optimizados en CC, para mejorar los resultados de los sistemas fotovoltaicos tanto industriales como a pequeña escala”.

“En Enfidus trabajamos en instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta de alta calidad y rentabilidad, y consideramos que los inversores optimizados en CC de SolarEdge constituyen la solución ideal para proporcionar el mejor retorno de la inversión durante la vida útil de los sistemas fotovoltaicos industriales de mayor tamaño”, afirma Gino van Neer, CEO de Enfindus. “Hemos seleccionado a SolarEdge por su bancabilidad, debida en parte a su tecnología de última generación respaldada por las compañías de seguros por ofrecer un aumento de la seguridad y una monitorización de alta resolución que mejora sustancialmente la O&M. Además, el equipo de Enfindus también valora enormemente el enfoque de SolarEdge dedicado a establecer sólidas relaciones con los clientes, lo que les aporta la confianza para comprometerse a una colaboración a largo plazo”.

SolarEdge y Enfindus se han marcado el objetivo de ayudar a reducir el coste energético de las empresas para mejorar así sus resultados y, a la vez, aumentar la presencia de la energía solar en el mix energético en Europa, para reducir las emisiones de CO2 y descentralizar la producción energética.

SolarEdge es uno de los líderes mundiales en tecnologías Smart Energy. Ha desarrollado una solución de inversor inteligente que ha cambiado la forma de obtener energía y de gestionarla en los sistemas fotovoltaicos. El inversor optimizado en CC de SolarEdge maximiza la generación y reduce los costes de la energía producida. La compañía también trabaja en el sector del almacenamiento, los cargadores para vehículos eléctricos, baterías, tren de potencia para vehículos eléctricos y servicios de red.

Enfindus es una empresa internacional en el campo de la energía solar. Su misión es financiar, construir y explotar un porfolio de un gigavatio de proyectos solares en cubiertas en toda Europa hasta 2025. Opera en Benelux, Alemania, Italia, España y en el Reino Unido, y aspiran a seguir extendiéndose por otros países europeos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).