fotovoltaica

Solar fotovoltaica portátil para cualquier lugar donde haga falta energía

0
Polar Developments, empresa participante en el programa ESA BIC Comunidad de Madrid, desarrolla estructuras portátiles y desplegables para la instalación de paneles solares fotovoltaicos de fácil transporte y montaje, que pueden ser usados en zonas remotas o en situaciones de emergencia.
Solar fotovoltaica portátil para cualquier lugar donde haga falta energía

La tecnología mecánica desarrollada por la empresa madrileña permite transportar en un espacio mínimo una estación de generación de energía fotovoltaica y garantiza poder proporcionar la máxima potencia y almacenamiento de energía con el precio más bajo del mercado por vatio generado. Además, estas estaciones de energía pueden instalarse y desinstalarse fácilmente, gracias a un desarrollo mecánico propio basado en una patente de la ESA. 



Todo ello según ESA BIC Comunidad de Madrid, el programa de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Comunidad de Madrid coordinado por la Fundación para el Conocimiento madri+d que apoya a emprendedores del sector espacio o que desarrollen soluciones innovadoras a partir de tecnologías del espacio para otros sectores.



Polar Developments es una de las cinco compañías incubadas en el ESA BIC Comunidad de Madrid que utiliza una patente de la ESA para desarrollar su propia tecnología. El siguiente paso de esta empresa, que está ubicada en el Parque Científico de la UC3M, es llevar su tecnología al nivel de desarrollo que permitirá comercializarla.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).