fotovoltaica

Solaer conecta 15 MW repartidos en 3 parques solares en Toledo

0
El grupo asturiano Solaer ha puesto en marcha en los últimos días tres nuevos parques fotovoltaicos. Están  ubicados en la provincia de Toledo y todos ellos son realizados a merchant sin subasta. Cada parque, de 5 MW, generara energía equivalen te al consumo de 2.800 hogares.



Solaer conecta 15 MW repartidos en 3 parques solares en Toledo

La primera planta en conectar ha sido el parque Torrijos Norte el 14 de mayo, el segundo ha sido Escalonilla Oeste el 18 de mayo y hoy, 20 de mayo, han conectado la planta Torrijos Sur. La producción estimada de cada parque, todos de 5 MWp,  será de 9.946 MWh al año, equivalente al consumo de 2.800 hogares y permitirá evitar la emisión de 4.500 toneladas de C02 cada año.

Dos de los proyectos (Torrijos Norte y Sur) están formados por 15.120 módulos fotovoltaicos, mientras que Escalonilla Oeste suma 18.504 módulos, montados sobre seguidores a un eje. Las plantas constan de dos inversores modulares y dos transformadores 630V/20KV. 

“Trabajamos de la mano con la empresa IDIM Seguridad, quienes han sido los responsables del diseño, suministro y montaje del sistema de seguridad integral CCTV7 y video-análisis, ellos nos estarán apoyando en la puesta en marcha de los parques tanto en lo referente al mencionado sistema de seguridad como a las telecomunicaciones”.

Tags: Solar
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).