fotovoltaica

Chile

SMA recibe pedido para la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur, de 220 MW, en el desierto de Atacama

0
El fabricante de inversores fotovoltaicos SMA ha anunciado la recepción de un pedido de 46 centrales de media tensión para la central fotovoltaica Diego de Almagro Sur, de 220 MW en el desierto de Atacama en Chile, que desarrolla la energética local Colbún.
SMA recibe pedido para la planta fotovoltaica Diego de Almagro Sur, de 220 MW, en el desierto de Atacama

Según un comunicado, cada una de las 46 centrales de media tensión (MVPS) del proyecto fotovoltaico Diego de Almagro Sur está equipada con un inversor central Sunny Central 4600, así como un transformador y aparamenta en un solo contenedor.

Se afirma que "la solución de contenedor es fácil de transportar y rápida de instalar y poner en marcha" y que "con el sistema de gestión de temperatura activo Opticool de SMA, el MVPS es ideal para las condiciones extremas en el desierto más seco del mundo y garantiza una capacidad de rendimiento total incluso a grandes altitudes".

 "La central fotovoltaica Diego de Almagro Sur jugará un papel importante en el mercado de suministro de energía de Chile. Es por eso que nos complace especialmente que Colbun SA haya optado por la tecnología confiable y la experiencia probada de SMA", dijo Daniel Rosende, gerente general de SMA South America. "Nuestras soluciones de sistemas para proyectos fotovoltaicos en el rango de megavatios han demostrado su confiabilidad y rendimiento en todo el mundo y son ideales para las condiciones extremas del desierto de Atacama".

El Grupo SMA asegura tener una cartera con "una amplia gama de inversores fotovoltaicos eficientes, soluciones de sistemas holísticos para sistemas fotovoltaicos de todas las clases de potencia, sistemas inteligentes de gestión de energía y soluciones de almacenamiento de baterías, así como soluciones completas para aplicaciones híbridas fotovoltaicas diésel". La potencia total instalada de inversores se cifra en alrededor de 95 GW en más de 190 países en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).