fotovoltaica

SMA Energy, una aplicación para saber qué está pasando con tu energía solar en tiempo real

1
SMA ha desarrollado la nueva aplicación SMA Energy para saber en todo momento si la energía solar que producen los módulos fotovoltaicos se está utilizando para lavar la ropa o se está acumulando en las baterías. Se muestra la producción y el uso de energía solar, el autoconsumo y el consumo de la red y se indica, si procede, el estado de carga de la batería.
SMA Energy, una aplicación para saber qué está pasando con tu energía solar en tiempo real

SMA sigue desarrollando nuevas aplicaciones que ofrecen en todo momento una información detallada y completa de la instalación solar. Mientras la aplicación SMA 360º ofrece asistencia integral para instaladores en su trabajo diario, la aplicación SMA Energy está explícitamente adaptada para satisfacer las necesidades de los clientes finales con una instalación fotovoltaica, permitiéndoles ahorrar energía de forma aún más fácil. La interfaz de manejo intuitiva permite visualizar de forma sencilla todos los datos de energía relevantes del portal en línea de SMA Sunny Portal, entre los cuales se cuentan el rendimiento energético actual, el autoconsumo y el consumo de corriente residual de la red, así como la huella de carbono que el hogar ha producido desde que comenzó a generarse energía solar.

Si se dispone de un sistema de baterías, destinado a aumentar la proporción de energía solar sostenible que se utiliza para consumo propio, se podrá ver el estado de carga de las mismas a través de la aplicación. Por ejemplo, los conductores de vehículos eléctricos que hayan instalado el nuevo SMA EV Charger, podrán usar la aplicación SMA Energy también para planificar cómodamente desde el sofá la carga de su vehículo eléctrico y emplear así la máxima cantidad posible de energía fotovoltaica barata.

“Mediante la aplicación SMA Energy haremos que sea aún más fácil para nuestros clientes aprovechar las ventajas que les ofrece el SMA Energy System, porque próximamente todos los equipos consumidores de energía del hogar conectados al Sunny Home Manager podrán controlarse también a través de la aplicación”, explica Benjamin Blaurock, Product Manager Digital Components en SMA. “Para todos los usuarios de la aplicación que deseen ahorrar aún más energía, está disponible un práctico historial con el propio balance de energía y costes, que revela cuales son los equipos consumidores que más energía consumen y ayuda a evitar el despilfarro de energía en el futuro”.

La aplicación SMA Energy para España ya puede descargarse en las tiendas de aplicaciones.

Añadir un comentario
Esteban Garza
Funciona bien en México?
Ya no puedo ver historial en el Sunny Portal y no me aparece en SMA Energy.

Gracias.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).