fotovoltaica

RWW Engineering fabricará en Suráfrica los inversores fotovoltaicos desarrollados por la sevillana GPTech

0
La multinacional española, presente en casi una treintena de países, ha abierto una nueva línea de producción de inversores de potencia en Suráfrica. "Los inversores, equipos que se utilizan para la conversión y gestión de energía solar, son cruciales -explican desde GPTech- para la correcta operación de las plantas, especialmente en entornos complejos". [Imagen: GPTech].
RWW Engineering fabricará en Suráfrica los inversores fotovoltaicos desarrollados por la sevillana GPTech

RWW Engineering será la empresa encargada de ensamblar el inversor GPTech en Suráfrica: "esta empresa -informa la compañía española- lleva más de 30 años diseñando y fabricando equipos eléctricos y proyectos llave en mano y son líderes en producción local en Suráfrica". GPTech declara una cartera de pedidos que "supera actualmente los cuatrocientos megavatios, e incluye varios proyectos en Suráfrica, donde es necesario -explica la firma sevillana- alcanzar una cuota de contenido local en los proyectos solares, siguiendo además las normas exigidas en el marco de integración laboral denominado Broad-Based Black Economic Empowerment". Según GPTech, "esta alianza comercial garantizará un servicio de posventa en la región para cubrir todas las necesidades del cliente; esta asistencia comprende además los programas de mantenimiento de plantas fotovoltaicas, un servicio de repuestos de suministro rápido y otros servicios de ingeniería".

Javier Landero, presidente ejecutivo de GPTech: "como organización, la misión y la visión de RWW Engineering se alinea muy de cerca con la nuestra, por lo que nos parece especialmente acertado asociarnos con ellos para brindar un servicio excepcional a nuestros clientes en esta región"

GPTech, que llegó a Suráfrica en 2013, espera comercializar sus productos y servicios en la mayoría de los países del área subsahariana, como Congo, Mozambique, Namibia, Zambia, Zimbabwe y Swatzilandia. "El acuerdo ahora anunciado -informa la empresa- se alinea con las normas exigidas por el Gobierno en el Plan de Recursos Integrados 2010 para ofrecer servicios de alto valor añadido a sus clientes y participar en el programa IPP-REBID" [Independent Power Producers Renewable Energy Bid].

Sobre GPTech
GPTech se define como una empresa "que proporciona soluciones llave en mano para la integración, gestión y control de la generación y almacenamiento de energía, utilizando su propia electrónica de potencia (inversores, convertidores y BPC) y su plataforma de supervisión y control de vanguardia". La multinacional española está presente en 4 continentes y declara más de 3.000 megavatios de potencia instalada en 25 países. GPTech tiene su sede corporativa en Sevilla y oficinas en Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina y Suráfrica.

Añadir un comentario