fotovoltaica

Redexis entra en el mercado del autoconsumo solar

0
La compañía de infraestructuras energéticas Redexis ha abierto una nueva línea de negocio: la comercialización de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias. Además, ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) para que las entidades asociadas a esta organización puedan comercializar los productos y servicios fotovoltaicos de Redexis en sus establecimientos.

Redexis entra en el mercado del autoconsumo solar

Dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, gas licuado del petróleo y a la promoción del gas vehicular, Redexis anuncia ahora su apuesta por las energías renovables con el lanzamiento de una nueva línea de negocio para la comercialización de soluciones de instalaciones solares fotovoltaicas para hogares, negocios e industrias, promoviendo así el autoconsumo y la energía sostenible.


Para efectuar el lanzamiento de esta nueva línea de negocio y favorecer la implantación de equipos de energía solar para autoconsumo en todo el ámbito nacional, Redexis ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos para distribuir y comercializar sus productos y servicios fotovoltaicos en los establecimientos de las entidades asociadas a la organización. FECE cuenta con cerca de 6.000 puntos de venta asociados en toda España y 100 plataformas regionales.


En palabras de Andrés Oliva, director de Expansión B2C de Redexis, “la voluntad de Redexis es impulsar este tipo de energía limpia en un país con tanto potencial como España, dando un paso más en el proceso de transición energética hacia el modelo sostenible y eficiente para las familias". 


“Redexis cuenta con la fiabilidad y las capacidades necesarias para lanzar esta nueva línea de negocio en un momento idóneo para el impulso de la energía solar. Por nuestra parte, hemos detectado un mercado potencial de 10 millones de chalés que hay en España que podrían optar a este tipo de soluciones y ponemos un nuevo servicio de valor al cliente en nuestros establecimientos”, añade Diego Giménez, presidente de FECE.

La oferta de la compañía

Las soluciones de autoconsumo basadas en energía fotovoltaica pueden generar ahorros de hasta el 50% en la factura eléctrica en viviendas y negocios. Para un cliente residencial, esto puede suponer un ahorro de más de 800 euros anuales, puntualizan desde Redexis.



La oferta de la compañía abarca desde la realización del proyecto, la tramitación administrativa, el suministro de los equipos y la instalación de los mismos hasta su posterior mantenimiento si el cliente así lo desea, con facilidades para el pago de la instalación. Además, el cliente mantendrá en todo momento la libertad de elegir el comercializador con el que desee contratar el suministro eléctrico para la parte de su consumo que no cubra su instalación solar.

Añadir un comentario