fotovoltaica

¿Qué posibilidades tiene el autoconsumo a día de hoy?

1
Esa es una de las preguntas que tratarán de contestar los expertos y especialistas que se van a dar cita en la Conferencia de la Industria Solar-España 2012, que tendrá lugar el dieciocho de octubre en Madrid. Los grandes parques fotovoltaicos sin tarifa, el mercado latinoamericano y la presentación del estudio "Connecting the Sun: Solar Photovoltaics on the road to large-scale grid integration" (EPIA) serán los otros platos fuertes del menú.
¿Qué posibilidades tiene el autoconsumo a día de hoy?

La sexta edición de la Conferencia de la Industria Solar-España 2012, evento organizado por la empresa alemana Solarpraxis (con el apoyo de la consultora Eclareon) se centrará en el análisis de "las posibilidades actuales para los proyectos en autoconsumo, la esperada regulación del balance neto, la generación a gran escala sin tarifa y la apertura a nuevos mercados, en especial a Latinoamérica". La sesión inaugural, moderada por Luis Torres (vicepresidente de la Unión Española Fotovoltaica), contará con la presencia de David Pérez (socio de Eclareon), Andrés Navarro (directivo de la Cámara de Comercio Brasil–España) y Angie Soto (responsable de ventas en régimen especial de Nexus Energía), que hablarán sobre "el nuevo marco regulatorio, las oportunidades de negocio en Brasil o la estrategia para optimizar la venta de energía sin tarifa". Además, Marie Latour, asesora de la European Photovoltaic Industry Association (EPIA), presentará, por primera vez en España, el estudio "Connecting the Sun: Solar Photovoltaics on the road to large-scale grid integration" (Conectando el sol: la energía solar fotovoltaica hacia la integración a gran escala en la red). Según informa Eclareon, el estudio presenta "las bases para el definitivo despegue de la industria solar fotovoltaica europea a través de la descentralización, la mejora de la competitividad y de la seguridad del suministro y la integración a gran escala en la red".

Tras la sesión inaugural, la jornada se dividirá en dos programas paralelos: Mercados solares en América Latina y La energía FV en España. En el primero –informa Eclareon– participarán expertos de Brasil, Chile y México, que analizarán "la regulación local y las esperadas oportunidades de negocio, mostrarán las claves para el desarrollo de proyectos renovables sin tarifa y expondrán experiencias reales de internacionalización de empresas españolas". En el segundo, los temas estrella serán "los trámites y dificultades encontradas en las primeras instalaciones FV realizadas para autoconsumo, la regulación de balance neto y el nuevo marco regulatorio energético, los nuevos desarrollos tecnológicos en la industria FV y las nuevas oportunidades para la generación de energía FV a gran escala en Europa". Solarpraxis AG se define como un "proveedor de servicios y conocimientos técnicos en las áreas de ingeniería, publicaciones técnicas y organización de conferencias". Eclareon es una firma internacional de consultoría de negocio centrada en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética.

Añadir un comentario
toorwind
Buenos días , el mercado del autoconsumo está complicado legalmente, lo que se tiene que hacer es que las empresas y las personas se coloquen placas solares y molinos toorwind sin hacer tramites ni permisos, como el mercado del autoconsumo es perjudicial para los ayuntamientos y los gobiernos , nunca pondrán facilidades , la revolución energética es cosa de los usuarios finales.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).