fotovoltaica

¿Qué fue del desafío de Sánchez Galán de un debate público sobre la fotovoltaica?

0
Ignacio Sánchez Galán arremetió una vez más contra la energía solar fotovoltaica el pasado 14 de octubre en el programa “Herrera en la Onda”, de Onda Cero. Y para dar fuerza a sus argumentos se ofreció a mantener un debate público “con los que quieran”, que fue aceptado de inmediato por Anpier. Transcurrido un mes, la asociación no ha tenido respuesta alguna por parte del presidente de Iberdrola.  
¿Qué fue del desafío de Sánchez Galán de un debate público sobre la fotovoltaica?

“Yo estoy dispuesto a hacer un debate, el que quieran, público, con los que quieran, en el momento que quieran, para explicar estas cosas"”, aseguró Ignacio Sánchez Galán en el programa radiofónico.  

Pocas horas después, Anpier aceptaba al reto, asegurando: que “Anpier está dispuesta a mantener un debate público sobre la fotovoltaica con el señor Galán, el primer día que lo permita la agenda del presidente de Iberdrola y en el foro o medio de comunicación que sea necesario”.

Habida cuenta de que ya ha pasado casi un mes desde el desafío, en Energías Renovables hemos querido saber si Anpier ha recibido alguna respuesta  por parte del sr. Galán y la respuesta es rotunda: ninguna hasta la fecha.

“Desde Anpier entendemos que cuando una persona propone públicamente un debate y luego “se esconde” es, fundamentalmente, porque tienen algo o mucho que ocultar y consideramos que este tipo de actitudes son más propias de aquellos que pretenden manipular a la opinión pública de manera artera y cobarde”, asegura Anpier a ER.

Pero la asociación no se da por vencida y añade, no sin cierta ironía: “como quiera que entendemos que el sr. Galán es hombre de palabra, estamos seguros de que en los próximos días se podrá concretar este deseado debate público”.

A juicio de Sandez Galán, las energías termosolares y fotovoltaicas son “tecnologías inmaduras y poco eficientes”, “cuestan 5.000 millones en primas y solo suponen el 5% de la producción de energía”, la que obliga a “tener que cerrar otras centrales que sí son eficientes” (en referencia a los ciclos combinados de gas, que languidecen por la caída de la demanda).

A pesar de su discurso, Iberdrola está construyendo plantas fotovoltaicas en otras países, por ejemplo en Sudáfrica.

Añadir un comentario