fotovoltaica

BRASIL

Proinso se anota en los primeros proyectos fotovoltaicos de balance neto

0
Como resultado de la reciente entrada en vigor de la norma aprobada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), que virtualmente abre el espacio para la aplicación del balance neto, comienzan los primeros movimientos en ese sentido. Así, Proinso, empresa de alcance internacional con base en España, ha anunciado el suministro de 100 kW de módulos e inversores a instalarse en la ciudad de Fortaleza y otros puntos del nordeste del país
Proinso se anota en los primeros proyectos fotovoltaicos de balance neto

El suministro se ha realizado a través de Ener, distribuidor oficial de Proinso en el norte de Brasil, donde se han producido las primeras instalaciones de autoconsumo con balance neto de la región nordestina.

Aunque sabido, vale pena leer la explicación ofrecida por Proinso sobre el proceso del Balance Neto: “Según la citada norma, los clientes consumidores finales pueden ser productores energéticos registrados y consumir la energía que genere la fuente solar mediante el sistema de Balance Neto. Para ello, es necesario solicitar a las distribuidoras la aprobación de un punto de conexión/vertido, así como el cambio a un contador modelo bidireccional. Este contador registra el consumo y el vertido, dando como resultado una factura energética en la cual se saldan los valores -restando la energía vertida de la consumida-, al mismo precio de tarifa en el mismo periodo horario. El saldo positivo de energía generada se almacena para ser neteada durante 12 meses de consumo.”

Proinso ubica esta acción como parte del su despliegue en Latinoamérica, que continuará durante los próximos meses, “para lo cual está trabajando en la puesta en marcha de acuerdos y colaboraciones con empresas locales ubicadas en Colombia, México, Argentina, Chile, Perú o Uruguay, países en los que ya cuenta con Instaladores Cualificados dentro de su Red Internacional”.

La firma cuenta con más de 29 colaboradores en el subcontinente sudamericano, con los que tiene acuerdos de distribución de sus más de 500 productos de 32 marcas líderes.

Más información:
www.proinso.net

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).