fotovoltaica

Pretensados Durán lanza un nuevo desarrollo de soportes de hormigón para paneles solares: Solarbloc® H-S/18

0
Pretensados Durán, empresa fundada en 1991 en Badajoz y dicada a la producción de prefabricados de hormigón, acaba de lanzar un nuevo desarrollo para la industria fotovoltaica. Se trata de la estructura Solarbloc® H-S/18, un gran formato destinado a la construcción de parques solares, permitiendo fijar los paneles directamente sin necesidad de realizar cimentación o hincado alguno, ni montar estructura metálica.
Pretensados Durán lanza un nuevo desarrollo de soportes de hormigón para paneles solares: Solarbloc® H-S/18

Solarbloc H-S/18 cuenta con un centro de gravedad bajo para darle estabilidad al conjunto, fabricándose en cuatro ángulos distintos, 15º, 20º, 25º, 30º. La instalación es inmediata, basta descargar el camión de entrega, colocarlos en su sitio definitivo y ya están listos para fijar los módulos solares.

Los soportes de hormigón para paneles solares Solarbloc están desarrollados con una geometría y una masa que permite fijar los paneles directamente al soporte. La masa es necesaria para contrarrestar la fuerza del viento y los agentes externos. Pero el soporte no tiene que anclarse a la cubierta, por lo que no afecta a su impermeabilización.

Toda la gama Solarbloc ha sido desarrollada teniendo en cuenta el papel de las empresas del sector y sus necesidades. Por eso Pretensados Durán incorpora desde sus primeros diseños a las estructuras Solarbloc los carriles de hormigón de invención propia, donde fijar los módulos mediante tornillería estandarizada. La gama se caracteriza por ser de hormigón reforzado, tiene una alta densidad y resistencia a los agentes químicos y atmosféricos, y consigue una gran durabilidad.

“Solarbloc es el sistema de montaje patentado de Pretensados Durán, diseñado para facilitar los trabajos, acortar los tiempos de ejecución y reducir los componentes necesarios para la instalación de módulos fotovoltaicos”, explican desde la empresa. Que estará presente en la próxima edición de Genera 2020.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).