fotovoltaica

Preinscripción abierta para la edición 2014-2015 del Máster en Energía Solar Fotovoltaica de la UPM

1
Desde iel mes de abril se encuentra abierta la preinscripción para la edición 2014-2015 del Máster en Energía Solar Fotovoltaica del Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. La del próximo curso será la séptima edición de este máster que se ha convertido en un referente internacional en la docencia de la energía solar fotovoltaica recibiendo alumnos de todas partes del mundo.
Preinscripción abierta para la edición 2014-2015 del Máster en Energía Solar Fotovoltaica de la UPM

El Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid (IES-UPM) es uno de los centros pioneros en la investigación de la energía solar fotovoltaica a nivel mundial. Durante sus más de 35 años de historia, el Instituto ha coordinado multitud de proyectos de gran repercusión y alcance tanto en objetivos, tamaño y financiación.  Alguno de estos proyectos ha sido reconocido por EEUU y Japón como fuente de inspiración en el diseño de sus propias estrategias de I+D y clasificado como claro ejemplo de éxito por la Comisión Europea. El IES-UPM también ha contribuido al desarrollo de distintas tecnologías fotovoltaicas y de tejido industrial en España, con la creación de diversas empresas.

El IES-UPM pone, además, al servicio de la sociedad toda su experiencia y conocimiento del sector en su Máster Universitario en Energía Solar Fotovoltaica. Este programa  busca formar los expertos e ingenieros que puedan poner en marcha una nueva revolución energética en pleno siglo XXI que, según el IES-UPM, será la Revolución Solar.

El máster proporciona una visión integrada y multi-disciplinar del conjunto de tecnologías y conocimientos claves de la energía solar fotovoltaica así como de los ámbitos de aplicación de los mismos. En él participan todos los profesores del IES-UPM y se ponen al servicio del aprendizaje las infraestructuras de la institución: desde la línea de producción de células solares, hasta plantas fotovoltaicas reales; desde sistemas de bombeo fotovoltaico, a “casas solares” autosuficientes donde ensayar estrategias de balance neto y red eléctrica inteligente (smart-grid). Gracias a este enfoque eminentemente práctico, el máster del IES-UPM se ha convertido en una referencia internacional para el aprendizaje de la energía solar fotovoltaica recibiendo a alumnos de todas partes del mundo.

 

Añadir un comentario
Jorge Díaz
Tuve la oportunidad de estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid, no en la escuela de Telecomunicaciones sino en la de Industriales. Y de hecho, estoy terminando un doctorado sobre energía termosolar. Siempre valoréis el buen nivel académico y de esfuerzo que nos inculcaron. Desgraciadamente la universidad estándar cada vez más cara, incluso la pública. Mi actual trabajo se desarrolla dentro de la docencia, en concreto como Dtor. Pedagógico de FP en Salesianos Carabanchel. Y sin ánimo publicitario queríamos transmitir que hay ciclos formativos de grado superior asociados a energías renovables, como el que impartimos de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica. Existen becas al estudio de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Educación, que acercan las renovables a aquellos que no puedan estudiar una carrera o Máster. Un saludo