fotovoltaica

Powertis desarrollará 2 GW de energía solar para 2022 entre España y Brasil

0
Powertis, empresa desarrolladora de energía fotovoltaica para proyectos a gran escala en Europa y Latinoamérica, ha anunciado que va a desarrollar 2 GW de energía entre Brasil y España, 1 GW en cada país, durante los próximos tres años. Su objetivo es que la totalidad de los proyectos queden conectados a la red antes de diciembre de 2021.
Powertis desarrollará 2 GW de energía solar para 2022 entre España y Brasil

Powertis, con sede en Madrid y menos de un año de vida, ya cuenta con contratos de compra venta de energía (o PPA, por sus siglas en ingles) para 1 GW en Brasil y empieza a introducirse en el mercado español, ofreciendo servicios  ‘llave en mano’ que abarcan desde el estudio de viabilidad hasta la financiación de la planta solar.


“En menos de 15 segundos llega a la tierra suficiente energía del sol para mantener al mundo funcionando de forma limpia, y por ello estamos convencidos de que el futuro será solar. En Powertis nos centramos en plantas de gran tamaño que nos permitan reducir al máximo el precio de la infraestructura solar y la utilización de última tecnología, así como modalidades de contratación sofisticadas, con el fin último de ofrecer un retorno de la inversión garantizado y sostenible en el tiempo”, afirma Pablo Otín, CEO y cofundador de la compañía.


La construcción de los proyectos en Brasil comenzará a principios de 2020 y la totalidad del porfolio, que excede 1 GW, será conectada a la red antes de diciembre de 2021. “Nuestro firme objetivo es establecernos como líderes del mercado de contratación libre en Brasil”, asegura Otín. Añade que este país es, junto a España, de los más activos del mercado fotovoltaico mundial en contratos bilaterales de PPA, “algo que estamos aprovechando para poner en valor el conocimiento de nuestro equipo a la hora de configurar contractual y financieramente este tipo de proyectos”.


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).