fotovoltaica

PowerField elige paneles LONGi para dotar los más de 15 megavatios del parque solar holandés Ter Apelkanaal

0
El fabricante asiático LONGi ha suministrado a PowerField, su socio en Países Bajos, los 15,49 megavatios de paneles Hi-MO 4 que PowerField ha instalado en el parque Ter Apelkanaal (foto), propiedad del productor holandés de fécula de patata Royal Avebe. La instalación es resultado de una colaboración conjunta entre PowerField y Royal Avebe.
PowerField elige paneles LONGi para dotar los más de 15 megavatios del parque solar holandés Ter Apelkanaal

Ter Apelkanaal ocupa tres hectáreas y ha sido equipado, exclusivamente, con módulos solares LONGi (más de 34.000) del modelo Hi-MO 4. El parque, que fue conectado a la red a principios de este mes, producirá electricidad equivalente a la demanda anual de más de 4.000 hogares y evitará -según las estimaciones de LONGi- la emisión de casi 8.000 toneladas de CO2. Según el jefe de Tecnología de  PowerField, Ivo van Dam, la ubicación del parque es idónea, habida cuenta de que se trata de tierra no apta para el cultivo: "en este sentido, hemos hecho un buen uso de un espacio disponible para ayudar con sus planes de sostenibilidad a una organización como es Royal Avebe". Van Dam ha recalcado también la buena sintonía habida con LONGi, compañía que ha sido capaz de atender "fácilmente nuestros elevados patrones de calidad y responsabilidad social corporativa".

Dennis She, vicepresidente senior en LONGi Solar: "en LONGi estamos encantados de cooperar con PowerField en el desarrollo de este parque solar en Países Bajos. Hemos hecho significativos progresos en el mercado de la generación distribuida con nuestros socios holandeses desde 2018. Y ahora confiamos en suministrar nuestros módulos a los propietarios de grandes parques solares y transitar conjuntamente hacia la materialización de los objetivos de desarrollo sostenible del país"

A finales de 2020, la cuota de mercado de LONGi en los Países Bajos permanecía en el entorno del 20%. El mercado holandés -explica el fabricante chino- está dominado por la generación distribuida, registra un incremento anual de la demanda de entre 2,5 y 3 gigavatios, cuenta con una estructura madura y es uno de los cinco mercados más máduros de Europa. "Los Países Bajos constituyen una parte indispensable de la presencia de LONGi en Europa, presencia subrayada -explica el fabricante- por nuestro centro logístico, situado en Róterdam, ciudad que cuenta con el mayor aeropuerto de Europa".

Protagonistas
La compañía holandesa PowerField desarrolla grandes parques solares fotovotaicos sobre suelo. Según reza su perfil de empresa, ha participado desde el año 2016 en la ejecución de más de veinte instalaciones que generan electricidad equivalente a la demanda de aproximadamente 200.000 hogares holandeses y declara planes de realización de otros mil megavatios "en los próximos años".

Barbara Huneman, directora de Energía y Relaciones Públicas de Royal Avebe: "nuestro objetivo es instalar paneles solares en todos nuestros centros de producción y oficinas. Y en ese sentido estamos trabajando ya, rumbo al horizonte 2050, año en el que queremos ser completamente neutrales en CO2"

Fundada en el año 2000, LONGi pasa por ser el mayor productor de obleas de silicio monocristalino del mundo. Cuenta con una quincena de fábricas (que producen obleas y módulos solares) y, así mismo, con más de treinta marcas en todo el mundo. LONGi presume de haber sido en 2020 el fabricante que más embarques de producto ha ejecutado: 20.000 megavatios. En 2020, la compañía se ha convertido en la primera empresa china en adherirse a las iniciativas RE100 (renovables), EV100 (electromovilidad) y EP100, que persiguen el cero de emisiones en 2020.

Artículos relacionados
LONGi Solar, la estrategia de un líder (octubre de 2020)

Entrevista a Melchor Gamarro, Country Manager de LONGi Solar para España y Portugal: “LONGi trabaja con diversas tecnologías en su I+D para propulsar el rendimiento de las células por encima del 25%” (octubre de 2020)

Añadir un comentario