fotovoltaica

Paneles solares de 97 metros cuadrados, los más grandes en la historia... de las misiones interplanetarias

3
La ingeniería española Sener Aeropespacial anunció ayer que ha obtenido un contrato "para el diseño y fabricación de una serie de equipos mecánicos de soporte en tierra (MGSE, en sus siglas en inglés) para el ensamblaje y pruebas del conjunto de paneles solares del satélite Juice, una de las mayores misiones de la Agencia Espacial Europea". El satélite estará equipado con paneles solares de 97 metros cuadrados, los más grandes en la historia de las misiones interplanetarias. [Imagen: European Space Agency].
Paneles solares de 97 metros cuadrados, los más grandes en la historia... de las misiones interplanetarias

JUpiter ICy moons Explorer (Juice) es la primera misión de gran envergadura del programa Cosmic Vision 2015-2025 de la Agencia Espacial Europea. Su objetivo es estudiar la atmósfera y la magnetosfera de Júpiter y de sus lunas Europa, Calisto y Ganímedes. Los científicos creen que bajo su superficie helada hay agua en estado líquido, lo que puede suponer que se trate de un entorno habitable. El satélite -informa Sener- estará equipado con paneles solares de 97 metros cuadrados, los más grandes en la historia de las misiones interplanetarias. Este tamaño se debe a la gran distancia con respecto al Sol y a la demanda de energía (alrededor de 850 W) del satélite, que está equipado con 10 instrumentos de investigación de última generación.

Los equipos de Sener Aeroespacial permitirán el transporte en las instalaciones, las pruebas funcionales y de vibración, así como el ensamblaje final de estos paneles solares. Sener Aeroespacial es responsable del diseño y la fabricación de una estructura de soporte (mecanismo de elevación, nivelación, rotación y transporte de paneles solares con un adaptador de vibraciones) y de la supervisión de la fabricación de cuatro tipos de dispositivos diseñados por el cliente, que es Airbus Defence and Space.

La fecha de inicio de la misión Juice se ha fijado para mediados del año 2022. Esta fecha -informa Sener- no se ha fijado de manera aleatoria, sino que se debe a la posición que tendrán la Tierra, Venus y Marte, y al uso de asistentes gravitacionales a su alrededor. El satélite recorrerá 600 millones de kilómetros y debería estar en la órbita de Júpiter en octubre de 2029. La misión Juice llevará a cabo sus operaciones allí durante al menos tres años.

Tags: Solar , Europe , Transport
Añadir un comentario
Moises
Para mi es peor estar dando dinero a los religiosos que no dan ni brote ni hacen nada por la sociedad, que a los científicos que con sus descubrimientos avanzamos hacia un mundo mejor.
Miguel
Tranquilo almeriense, dado que hay muchos que se piensan que el planeta Tierra se va a autodestruir en 11 años, esta misión les está buscando acomodo en otro planeta. Debajo del hielo sospechan que puede haber una zona habitable. Así que, el próximo capítulo será naves espaciales llenas de gente enviadas a Júpiter.
Almeriense
Es una vergüenza que habiendo pobreza en España en Europa y en el mundo tiremos el dinero para mantener a 4 científicos universitarios.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).