fotovoltaica

BOLIVIA

Oruro: Firman un contrato para construir una segunda fase de 50 MW fotovoltaicos

0
El presidente ejecutivo de Ende Corporación, Joaquín Gutiérrez, y el representante de la empresa constructora TKS Ingeniería y Electricidad S.A., Alejandro Alejo, firmaron el contrato para la construcción de la II Fase de la Planta Solar de Caracollo, en el departamento de Oruro, que junto con la que ya se está erigiendo allí mismo, sumará 100 MW, lo que la convertirá en la planta fotovoltaica más grande del país.
Oruro: Firman un contrato para construir una segunda fase de 50 MW fotovoltaicos

La II Fase de la planta de Caracollo, en la provincia de Cercado, 45 kilómetros al noroeste de la ciudad de Oruro, la homónima capital departamental, generará más de 109 mil MWh anuales y estará conectada, al igual que la anterior, al Sistema Interconectado Nacional.

El proyecto prevé la instalación de 151.536 módulos fotovoltaicos en una superficie aproximada de 75 hectáreas y según informaciones difundidas por el canal de televisión Bolivia TV Oficial, la planta podrá entrar en funciones en 2020.

En el acto de firma, el presidente boliviano Evo Morales dijo: "Hoy estamos firmando el nuevo contrato para la planta solar que generará 50 megavatios, con la inversión de 54,7 millones de dólares, con esa nueva planta en el departamento de Oruro, se producirá más de 100 megavatios y la demanda interna en el departamento es menos de 90, es decir ya no se va a comprar energía"

Morales aseguró que este año se tiene previsto exportar más de 100 MW a Argentina  y que  para 2025 Bolivia será "el centro energético de Sudamérica".

La primera fase de la planta fotovoltaica de Oruro, que se encuentra en construcción, ha recibido un financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), por un monto cercano a los 70 millones de dólares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).