fotovoltaica

Opdenergy ya ha transferido 278 megavatios fotovoltaicos a Bruc Energy

0
El productor independiente de energía renovable Opdenergy anunció ayer que ha firmado con Bruc Energy la transferencia de dos proyectos de energía solar fotovoltaica (87 megavatios, MW) ubicados en la población de Trevago, Soria. La transferencia se realiza tras la obtención del permiso favorable de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Esta transacción -informa Opdenergy- se enmarca en el acuerdo firmado con Bruc Energy en agosto de 2021, que incluye la venta de una cartera de veinte proyectos con una capacidad total de 1.101 megavatios ubicados en diferentes puntos de España.
Opdenergy ya ha transferido 278 megavatios fotovoltaicos a Bruc Energy

Los dos proyectos se añaden a los 191 megavatios ya transferidos a Bruc Energy durante los últimos meses. Opdenergy ha adelantado además que espera alcanzar "en breve" los 372 megavatios transferidos gracias a una nueva planta de 94 megas que transferirá "próximamente" (la planta ya ha recibido la Declaración de Impacto Ambiental favorable) y ha confirmado por otra parte que continúa avanzado favorablemente en los diversos hitos del acuerdo para transferir la totalidad de los activos "durante el ejercicio 2022 y 2023". Los principales accionistas de Bruc Energy, que es una empresa de matriz española, son Ontario Pension Trust (OPT) y Universities Superannuation Scheme (USS), que es el mayor fondo de pensiones privado del Reino Unido por activos.

Luis Cid, director ejecutivo de Opdenergy: "la consecución de cierres asociados a la transacción con Bruc Energy es una muestra de nuestra ejecución y compromiso con nuestros inversores y socios. Adicionalmente refleja la calidad de nuestros proyectos y pone en valor el resto de los proyectos que se encuentran en fase de desarrollo”

Protagonistas
Opdenergy es un productor independiente de energía renovable con más de 15 años de experiencia. La empresa desarrolla, construye, financia, gestiona y opera proyectos de energía renovable en varios países. Según la información corporativa facilitada por la empresa, Opdenergy cuenta con una cartera de 1.600 MW de "activos en operación y construcción" a los que prevé sumar la construcción de 400 MW adicionales "próximamente". Además, la empresa declara "una cartera adicional de proyectos en diferentes fases de desarrollo de más de 12.000 MW que apoyan su estrategia de crecimiento".

Opdenergy tiene proyectos en cartera en cinco mercados de Europa (España, Italia, Reino Unido, Francia y Polonia), en Estados Unidos y en tres mercados de Latinoamérica (Chile, México y Colombia). Opdenergy cotiza en el mercado continuo español desde julio de 2022

Los principales accionistas de Bruc Energy son Ontario Pension Trust (OPT) y Universities Superannuation Scheme (que el mayor fondo de pensiones privado del Reino Unido por activos).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).