fotovoltaica

OPDEnergy y Marguerite firman la financiación de 150 MW fotovoltaicos

0
La multinacional OPDEnergy y el fondo de infraestructuras europeo Marguerite han firmado tres acuerdos de financiación tipo project finance para la construcción de 150 MW de energía fotovoltaica, repartida en tres plantas: “La Fernandina” (Badajoz), “Miramundo” (Cádiz) y “Zafra” (Sevilla). Los proyectos entrarán en funcionamiento en 2019 y suministrarán la energía equivalente al consumo de 78.000 hogares.
OPDEnergy y Marguerite firman la financiación de 150 MW fotovoltaicos

El primer acuerdo se ha firmado con Banco Sabadell y Bankinter para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Mérida (Badajoz). El segundo y tercer acuerdo se han firmado con Banco Sabadell para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Puerto Real (Cádiz) y para un proyecto de 50 MW de potencia ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

La construcción de estas tres plantas generará 600 nuevos empleos en el momento de mayor actividad, a lo que se suma que durante su ejecución se contratarán empresas auxiliares del entorno.

Con su entrada en funcionamiento y conexión a la red, las tres plantas generarán anualmente la energía eléctrica equivalente al consumo de más de 78.000 hogares, evitando la emisión de 120.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC).

Las tres instalaciones forman parte de los proyectos adjudicados a la multinacional en la última subasta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Cada proyecto cuenta con un contrato de compra de energía (PPA) bilateral con Centrica, contraparte con un rating de grado de inversión (investment grade).

Marguerite adquirió el 80% de cada proyecto a la firma de su respectivo cierre financiero. Los tres proyectos están ya en construcción y su conexión a la red está prevista para finales del actual ejercicio.

Luis Cid, CEO de la multinacional OPDEnergy, subraya que “la firma de estas tres nuevas financiaciones bajo project finance constituye un importante aval de nuestra solvencia desarrollando y estructurando proyectos en el mercado fotovoltaico”.

Según informan las partes implicadas en la operación, Banco Sabadell y Bankinter han sido asesorados por Gold Abogados (Legal), Altermia (Técnico) y Marsh (Seguros). OPDEnergy y Marguerite, por su parte, han sido asesorados por Watson Farley & Williams (Legal) y Our New Energy.



Añadir un comentario