fotovoltaica

OPDEnergy pone en marcha la planta Miramundo, en el municipio gaditano de Puerto Real

0
OPDEnergy y el fondo de infraestructuras europeo Marguerite han realizado una inversión de más de 32 millones de euros para la construcción de la planta solar fotovoltaica Miramundo, que tiene una potencia instalada de 50 MW. El grupo ha firmado un PPA con Centrica para la compraventa de la energía generada por la instalación.
OPDEnergy pone en marcha la planta Miramundo, en el municipio gaditano de Puerto Real

La planta tiene capacidad para garantizar el suministro energético de cerca de 30.000 hogares. Ocupa una superficie de 111 hectáreas, cuenta con 133.000 módulos fotovoltaicos, alrededor de 1.507 seguidores solares a un eje y 18 Inversores fotovoltaicos de 2.5MVA, así como una subestación de 50MVA 30/132kV y una LSAT de 1,3 km para la evacuación de energía a la red general.
 
OPDenergy ha contado con el apoyo del fondo Marguerite para la financiación de este y otros proyectos. Miramundo evitará la emisión de 40.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera, de acuerdo a los factores de emisión publicados por la Oficina Española del Cambio Climático (OECC). Su impacto en la economía de la región es también significativo ya que durante su construcción, iniciada en el primer trimestre de 2019, se han creado cerca de 200 empleos.


Luis Cid, consejero delegado de OPDEnergy, resaltó: “La puesta en marcha de este proyecto supone un hito clave dentro de nuestros planes de desarrollo de negocio en España. Estamos encantados de colaborar con grupos como Marguerite y Centrica, lo que pone de manifiesto el amplio potencial de nuestro trabajo conjunto y las amplias posibilidades para la creación de valor que ofrecen los PPA en el desarrollo de la energía solar fotovoltaica”.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).