fotovoltaica

OHLA se lanza a la promoción de renovables en España, Chile y Colombia

0
La constructora española OHLA ha solicitado varios puntos de acceso y conexión a la red eléctrica de plantas solares fotovoltaicas con una capacidad instalada total de más de 300 megavatios (MW) en España, con el objetivo de extender esta actividad también a Chile y Colombia.
OHLA se lanza a la promoción de renovables en España, Chile y Colombia
Planta fotovoltaica de OHLA en Jaén (España).

La compañía ya cuenta en su cartera con más de 25 proyectos de energía renovables, entre los ejecutados y los que se encuentran en construcción, en Europa, América y Oriente Medio, con una potencia total instalada de más de 1.200 MW, todo ellos como contratista. Según informa Europa Press, ahora la empresa también quiere participar en el campo de las energías renovables como promotora de proyectos, con la solicitud para levantar varias plantas solares fotovoltaicas, que llevaría a cabo a través de su división de Industrial.

Esta pata del negocio se encargaría de la promoción, la gestión, el diseño, la construcción, la explotación y el mantenimiento de las instalaciones renovables, con el objetivo de diversificar su actividad y mejor sus márgenes.

Al margen de la promoción, de los 1.200 MW instalados en todo el mundo, en España tiene cerca de 700 MW y se ha adjudicado recientemente cuatro nuevos proyectos para el diseño, la construcción y la puesta en operación de cuatro plantas fotovoltaicas en el país por un importe conjunto de más de 130 millones de euros.

En Latinoamérica, OHLA suma cerca de 530 MW construidos que dan servicio a una población equivalente aproximada de 100.000 personas. Cuenta con el parque fotovoltaico La Jacinta Solar (con capacidad de 65 MW de potencia), situado en Uruguay; la planta fotovoltaica Perote II (120 MW), situada en México, así como con la instalación fotovoltaica La Huella (87 MW) y el parque eólico La Estrella (50MW), ambos en Chile. También en Chile construye la planta fotovoltaica Coya, de 200 MW.

Otros proyectos llevados a cabo como contratista son la planta fotovoltaica de 20 MW en Tucson (Arizona, Estados Unidos), y las fotovoltaicas de Al Mafraq y Empire I, con 65 MW cada una de ellas y ubicadas en Jordania.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).