fotovoltaica

Estados Unidos

Ohio: Soltec suministra sus seguidores solares a una planta fotovoltaica de 265 MW DC

0
Soltec, empresa española fabricante de seguidores solares a un eje, ha anunciado que suministra su seguidor SF7 para el proyecto fotovoltaico Hillcrest, de 265 MW DC, que la empresa canadiense Innergex Renewable está desarrollando en el estado de Ohio.
Ohio: Soltec suministra sus seguidores solares a una planta fotovoltaica de 265 MW DC
El círculo rojo señala el sitio en el que se contruye el proyecto fotovoltaico Hillcrest, en Ohio.

La planta, que está construyéndose en un área de 850 hectáreas  y se prevé entre en funcionamiento a fines de este año, contará con más de 10.000 unidades de seguidores SF7 de Soltec.

El proyecto fotovoltaico Hillcrest se localiza en el condado de Brown, y se espera que provea electricidad  a decenas de miles de hogares de Ohio a partir de 600.000 paneles con capacidad de generar una potencia pico aproximada a 413,3 MWh anuales. La inversión total estimada es de casi 280 millones de dólares.

El mes pasado se supo que Innergex Renewable firmó para el proyecto un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con una corporación estadounidense.

Soltec
Según Soltec, sus seguidores solares SF7 "consiguen adaptarse a todo tipo de climas y terrenos gracias a su facilidad de montaje y de cada uno de los diseños realizados por la empresa".

Soltec asegura contar con cerca de 1 GW en proyectos entregados o en realización en Estados Unidos, de los cuales 600 MW se concretaron durante el pasado año. Además, varios de estos proyectos contarán con el seguidor SF7 Bifacial de Soltec.

Soltec cuenta con casi 2,5 GW de proyectos entregados o en proceso en todo el subcontinente norteamericano. Esto se suma a los 10 GW totales en todo el mundo, lo que -se afirma- la sitúa como la tercera empresa a nivel mundial en el acumulado de seguidores solares.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).