fotovoltaica

Nuevo récord de LONGi Solar: logra un 20,66% de eficiencia de conversión en su módulo de 60 células

1
La firma china está progresando a  velocidad vertiginosa y anuncia ahora otro récord mundial. Esta vez, LONGi Solar ha anunciado que el Centro de Certificación General de China (CGC, por sus siglas en inglés), una organización de evaluación independiente y con autoridad, ha validado que su módulo de traslape bifacial de 60 células ha conseguido una eficiencia de conversión frontal del 20,66%, la más elevada del mundo hasta la fecha.
Nuevo récord de LONGi Solar: logra un 20,66% de eficiencia de conversión en su módulo de 60 células

Lv Jun, vicepresidente de LONGi Solar, considera que este logro confirma una vez más el potencial de desarrollo del módulo PERC monocristalino: "Estamos firmemente convencidos de que reemplazará completamente a los productos convencionales en los próximos tres años y mejorará de forma efectiva la eficiencia y fiabilidad relativas a la generación de energía de los sistemas fotovoltaicos, lo que a su vez reducirá el coste normalizado de electricidad (LCOE, por sus siglas en inglés) y aportará mayores beneficios a los clientes".

Con base en la elevada eficiencia de conversión de las células PERC de una sola cara, las células PERC bifaciales generan energía tanto en la parte frontal como en la trasera, lo que aumenta su rendimiento entre un 10 y un 15% con un precio similar al de las células PERC monofaciales, indican desde LONGi.

Esta es la tercera vez en lo que va de año que la firma china bate el récord mundial de eficiencia de módulos fotovoltaicos, un logro que –según la misma fuente– puede atribuirse a la gran inversión que hace la empresa en I+D.

En 2017, LONGi estableció un nuevo récord en el sector fotovoltaico en términos de gastos en I+D, con una inversión de 175,7 millones de dólares, lo que supone un 6,77% de los ingresos de la empresa.


"La innovación tecnológica es el alma de LONGi", ha declarado Li Wenxue, presidente de la compañía. "Nuestras tecnologías para módulos, orientadas al mercado y a los clientes, han encontrado un equilibrio satisfactorio entre energía y eficiencia, sin olvidar los costes y los beneficios. La promoción de los módulos monocristalinos de LONGi aportará a los clientes un elevado retorno de la inversión y contribuirá a fomentar la energía verde en todo el mundo".



Añadir un comentario
Juan Carlos Gonzalez
No solo ofrecemos modulos de alta eficiencia, también la mejor garantía de potencia del mercado para módulos basados en tecnología cristalina.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).