fotovoltaica

Nuevo grupo de trabajo para impulsar la fotovoltaica en Cataluña

0
El Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC) ha promovido, junto con dos de sus socios, el lanzamiento de un grupo de trabajo específico para la tecnología solar fotovoltaica. Su principal objetivo dar a conocer al máximo esta fuente de energía limpia y renovable y generar nuevas oportunidades para los miembros del CEEC.
Nuevo grupo de trabajo para impulsar la fotovoltaica en Cataluña

El grupo se constituyó formalmente el 11 de junio en una reunión telemática con sus integrantes, que suman más de sesenta organizaciones. Los socios promotores son la ingeniería Siconia y el despacho Dauss Abogados.



El Grupo de Trabajo de Fotovoltaica tiene como cometido difundir las aplicaciones prácticas, modelos de negocio, alternativas para la financiación y los beneficios de esta energía limpia. Paralelamente, otra intención del grupo es actuar como dinamizador dentro del sector, generando así nuevas oportunidades para los asociados del CEEC, con colaboración con las autoridades públicas catalanas. 



Desde CEEC subrayan que la solar fotovoltaica es una energía imprescindible en el marco de la tranición energética; sin embargo, la potencia instalada en fotovoltaica en Cataluña es mucho más baja que otras regiones con características similares. El Grupo de Trabajo quiere contribuir a solucionar este problema, favoreciendo un desarrollo de la fotovoltaica del que se beneficie la ciudadanía y el territorio. 


Junto con este nuevo grupo, el CEEC ya cuenta con un total de diez grupos de trabajo distribuidos en cinco categorías: energías renovables (autoconsumo, geotermia y fotovoltaica), servicios (alumbrado), edificación (fachadas inteligentes, ACFM - CEEC), industria (polígonos 4.0) y transversales (formación, pobreza energética y normativa).

El Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña integra más de 160 empresas y entidades asociadas, procedentes de los ámbitos tecnológicos, de investigación, institucional, regulador, industrial, informativo y de negocio.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).