almacenamiento

Nueva power station de Ingeteam para plantas solares y sistemas de almacenamiento a gran escala

0
El nuevo producto alcanza los 7,65 MW de potencia de salida en media tensión y se suministra como una solución 'llave en mano', ya que todos los elementos se colocan sobre un único Full Skid o plataforma de acero. Las primeras unidades han empezado ya a suministrarse a proyectos que se están desarrollando en varios países. Con este producto, Ingeteam refuerza su alcance de suministro para el sector solar y el sector del almacenamiento de energía.
Nueva power station de Ingeteam para plantas solares y sistemas de almacenamiento a gran escala

Ingeteam ya ha empezado a fabricar sus nuevas power station 'Ingecon Sun FSK' dirigidas a plantas fotovoltaicas y sistemas de almacenamiento. Dada su elevada potencia nominal, que puede llegar a alcanzar los 7,65 megavatios (MW) de potencia de salida en media tensión, "esta solución es idónea para proyectos a gran escala", señalan desde Ingeteam. Con esta nueva power station o centro de transformación, la compañía refuerza su alcance de suministro para el sector solar y el sector del almacenamiento de energía, para los que ya provee otros muchos productos y servicios.

Este nuevo diseño ha sido pensado para facilitar al máximo los trabajos de instalación y conexión en campo, ya que se suministra como solución 'llave en mano' con todos los elementos colocados sobre un único full skid o plataforma de acero y conectados previamente en fábrica. Además, esta solución puede ser transportada tanto por tierra como por mar, ya que se puede colocar directamente sobre el remolque de un camión o en el interior de un contenedor de 40 pies, permitiendo ser instalada en cualquier lugar del mundo.

Las primeras unidades de esta power station de tipo full skid han sido fabricadas en Navarra y se están suministrando ya a varios proyectos que se están desarrollando en países como Estados Unidos, República Dominicana o España. Además, esta solución puede integrar uno o dos inversores de 1500 Vdc (fotovoltaicos o de baterías), lo cual permite a Ingeteam adaptarse a todo tipo de configuraciones y tamaños de proyectos. Aparte de los inversores, esta power station integra también el transformador de potencia BT/MT, el depósito de aceite del transformador, las celdas de media tensión y los servicios auxiliares, por lo que optimiza al máximo el uso del espacio disponible.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).