fotovoltaica

Nueva licitación en Francia para instalaciones fotovoltaicas

0
Las autoridades francesas han anunciado una tercera ronda de licitaciones que dará apoyo a instalaciones fotovoltaicas de más de 250 kWp. La primera y segunda ronda se llevaron a cabo en 2011 y 2013, respectivamente, dando apoyo tanto a tecnologías sobre suelo (entre ellas tecnologías innovadoras como la fotovoltaica de concentración) como a tecnologías maduras sobre marquesinas y cubiertas.
Nueva licitación en Francia para instalaciones fotovoltaicas

La lista de los ganadores de los 121 proyectos, entre los 357 presentados, de estas dos primeras rondas, para una capacidad instalada total de 380 MWp, está disponible en la página web del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía.

El pliego de condiciones de la actual licitación se puede consultar en el portal de la Comisión de regulación de la energía francés (CRE), que ya ha cerrado el plazo de observaciones. Próximamente se incluirá un capítulo específico para zonas no interconectadas de ciertos territorios de ultramar que cuentan con la competencia legislativa de energía.

La legislación francesa prevé un dispositivo de apoyo a las instalaciones fotovoltaicas con dos mecanismos complementarios, en función de la potencia de las instalaciones:

• Tarifas de compra para instalaciones sobre cubierta de potencia inferior a 100 kWp (equivalente, aproximadamente, a 1.000 m² de paneles fotovoltaicos).

• Licitaciones de dos tipos:
- Simplificadas, para instalaciones sobre edificios de potencia comprendida entre 100 y 250 kWp (equivalente a una superficie de cubierta comprendida entre 1.000 y 2.500 m²).
- Ordinarias”, para instalaciones con potencia superior a 250 kWp

Añadir un comentario