Nexwell Power, plataforma para la construcción, financiación y venta de plantas solares fotovoltaicas del Grupo Nexwell, está impulsando varios proyectos sociales en la región de Badajoz como parte de su compromiso social y ambiental con las localidades en las que opera. La compañía está llevando a cabo estas acciones a través de su Fondo Social y tienen el objetivo de acelerar la descarbonización, promover la necesidad del cuidado del medio ambiente y capacitar a la población local en formación profesional relacionada con la energía fotovoltaica, favoreciendo el empleo de la zona.
De esta forma, la compañía ha donado una planta solar de autoconsumo para el Centro de Formación de Empleo de Cáritas de la ciudad de Badajoz con la que el centro podrá reducir su factura eléctrica. Asimismo, la compañía financiará e impartirá un curso de formación fotovoltaica vinculado con el montaje y mantenimiento de plantas solares que beneficiará de forma directa a 15 alumnos sin experiencia previa ni capacitación del mismo Centro de Empleo, los cuales podrán optar por trabajar en empresas locales.
Por otra parte, el Fondo Social Nexwell Power, con su vocación de difundir la tecnología fotovoltaica en todas sus dimensiones, donará una batería de almacenamiento eléctrico al IES San Roque de la ciudad de Badajoz. Esta donación permitirá maximizar los beneficios de la planta de autoconsumo del instituto a la vez que dota al centro educativo de una instalación fotovoltaica más completa y mejorada que quedará a disposición de los alumnos de los ciclos formativos del ramo que se imparten. Todo ello reforzado con los módulos solares bifaciales entregados para la modernización del laboratorio fotovoltaico en el que realizan las prácticas curriculares los alumnos. Estas iniciativas impulsadas por Nexwell Power podrán beneficiar a personas de toda la región de Badajoz y de las localidades en las que se ubican las plantas fotovoltaicas. La empresa construirá 3 nuevas plantas solares en las localidades de Badajoz, Mérida y Corte de Peleas.
Raquel Muñoz, Directora de Sostenibilidad de Nexwell Power: “Nuestro compromiso con el desarrollo de las poblaciones en las que operamos es máximo y forma parte del ADN de Nexwell Power. De esta manera tejemos un vínculo y unos lazos que nos permiten no solo formar parte de las comunidades en las que trabajamos, sino también colaborar para su desarrollo. Un ejemplo de ello son los programas sociales que estamos llevando a cabo en la provincia de Badajoz con el objetivo de capacitar a estudiantes, con o sin formación específica, en el ámbito de la energía fotovoltaica, lo que impulsará el empleo local”.