fotovoltaica

Naturgy instala 4,18 MW en su primera planta fotovoltaica en Canarias

0
Se trata de una instalación en la localidad Telde de 4,18 megavatios (MW), que supondrá una inversión de más de 2,68 millones de euros y que permitirá la creación, durante su construcción, de más de una treintena de empleos. Esta planta fotovoltaica fue incluida en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología fotovoltaica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos Feder, bajo el lema 'Una manera de hacer Europa', y gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Naturgy instala 4,18 MW en su primera planta fotovoltaica en Canarias

Naturgy ha comenzado la construcción de la planta fotovoltaica Salinetas, su primera instalación de energía solar fotovoltaica ubicada en Canarias, concretamente en la localidad de Telde. Se trata de una instalación de 4,18 megavatios (MW), que supondrá una inversión de más de 2,68 millones de euros y que permitirá la creación, durante su construcción, de más de una treintena de empleos, según informa la compañía en un comunicado. Se prevé que Salinetas produzca alrededor de 7,23 gigavatios hora (GWh) al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de unas 2.000 viviendas. Esta nueva infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional y contribuirá a reducir en más de 3.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

Esta planta fotovoltaica fue incluida en la primera convocatoria de ayudas a la inversión en instalaciones de tecnología fotovoltaica situadas en Canarias cofinanciadas con fondos Feder, bajo el lema 'Una manera de hacer Europa', y gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Actualmente, Naturgy cuenta con diez instalaciones eólicas en operación en Canarias, que suman una potencia total instalada de 74,7 MW y que en 2021 produjeron más de 198 GWh de energía, lo que equivale al consumo eléctrico anual de cerca de 56.800 hogares.

Además de la planta fotovoltaica, cuya construcción acaba de iniciar, y de estos diez parques eólicos, la multinacional energética resultó la máxima adjudicataria de la subasta del primer proceso de licitación de capacidad fotovoltaica dotada con fondos Feder (SolCan), con 44 MW de potencia, y la segunda mayor adjudicataria de la potencia subastada en Canarias en el segundo proceso de licitación de capacidad eólica dotada con fondos Feder (EolCan2), con 20 MW de potencia. La multinacional energética, además, informa de que tiene en tramitación administrativa diversos proyectos de energía renovable, tanto eólica como fotovoltaica, en el archipiélago, lo que confirma su compromiso con Canarias.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).