fotovoltaica

El plazo para solicitar subvenciones expira el próximo 4 de agosto

Murcia simplifica la tramitación administrativa de las instalaciones solares para autoconsumo

0
El Gobierno regional ha anunciado que ya ha puesto en marcha la simplificación de los trámites administrativos que afectan al sector solar fotovoltaico, “lo que hace a la Región de Murcia aún más atractiva para invertir en instalaciones de energías renovables”, según la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal. La consejera ha recordado que las subvenciones a las que pueden optar las empresas que quieran mejorar su eficiencia energética y/o implementar instalaciones de aprovechamiento de las energías renovables cuentan este año, 2020, con un presupuesto total de seis millones de euros, un 16% más que el pasado ejercicio.
Murcia simplifica la tramitación administrativa de las instalaciones solares para autoconsumo

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, quiere convertir la Región de Murcia en "un referente" para las energías renovables. En ese sentido, ha destacado algunas de las iniciativas ya impulsadas desde el Gobierno autónomo, como la instalación solar fotovoltaica para autoconsumo puesta en marcha el pasado mes de enero en las dependencias de la Inspección Técnica de Vehículos de Alcantarilla, instalación capaz de producir 65.500 kilovatios-hora anuales y que va a ahorrar a la Comunidad, según la consejera, más de 7.800 euros anualmente en la factura eléctrica, "con lo que la inversión que ha supuesto estará amortizada en seis años". La instalación en cuestión, con la que el Ejecutivo murciano se ha propuesto alcanzar el nivel de consumo cero, vierte además la energía sobrante, "por lo que no solo ahorra -apunta la consejera-, sino que también produce nuevos ingresos”.

Las subvenciones aprobadas para este ejercicio, 2020, subvenciones que fueron anunciadas hace ya unos meses, tienen como "objetivo paralelo -ha dicho la consejera- la reactivación económica tras la crisis sanitaria del Covid-19". El Ejecutivo murciano espera generar "una inversión indirecta total aproximada de 15 millones de euros, además de la generación de empleo añadida". Para incentivar la inversión -informa el Gobierno-, los proyectos no podrán ejecutarse con carácter previo a la solicitud de ayuda. Las subvenciones pueden alcanzar hasta los 100.000 euros por beneficiario y están dirigidas a empresas, en particular pymes, de los sectores industrial y terciario. Se enmarcan en el programa europeo operativo Feder para el periodo 2014-2020. El plazo de solicitud está abierto hasta el próximo 4 de agosto.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).