fotovoltaica

Murcia quiere que en la subasta de potencia renovable haya más megavatios para fotovoltaica que para eólica

0
El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que se reunió ayer en Madrid con el ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha pedido a este "que prime el peso de la energía fotovoltaica en la subasta pública de energías renovables que tiene previsto poner en marcha el Ministerio". Sánchez quier convertir la Región de Murcia en el "destino preferente de esa inversión".
Murcia quiere que en la subasta de potencia renovable haya más megavatios para fotovoltaica que para eólica

El Gobierno de la Región de Murcia difundió ayer un comunicado en el que recoge esa petición y en el que, además, explica que el presidente murciano considera que su Región es el "espacio idóneo" para esas inversiones, "tanto por las condiciones de radiación solar que se dan como por la red de distribución con la que cuenta ya la Región". El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado además "una nueva línea de ayudas para favorecer la energía fotovoltaica en las empresas del sector turístico regional". El comunicado difundido ayer por el Ejecutivo regional lo explica en estos términos: el presidente Sánchez "anunció hoy [por ayer] que el Ministerio de Energía destinará nuevas ayudas a través del Banco Europeo de Inversiones para favorecer la eficiencia energética en las empresas del sector turístico regional; así lo indicó tras la reunión que mantuvo hoy en Madrid con el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal".

Ahorro en la factura
"Las ventajas de esta medida -informa el Gobierno de Murcia- permitirán, por un lado, disminuir el coste de la factura de la luz en las infraestructuras turísticas y, por otro, dinamizar el sector de instaladores energéticos de la Región de Murcia con nuevas inversiones, generando más empleo tanto de autónomos como de pequeñas y medianas empresas". Pedro Antonio Sánchez (Partido Popular) fue investido presidente en junio de 2015 gracias a los 22 votos de los diputados de su partido y los cuatro de Ciudadanos. Los 13 representantes socialistas y los 6 de Podemos votaron en contra.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).