fotovoltaica

Brasil

Minas Gerais: La española Solatio Energia anuncia inversiones por 5,4 mil millones de dólares para desarrollar más de 7 GW fotovoltaicos

0
La española Solatio Energia desarrollará cerca de 7,212 MW de plantas fotovoltaicas en el estado de Minas Gerais, lo que significará una inversión 5,40 mil millones de dólares hasta 2023. Los proyectos se desplegarán en diez municipios.
Minas Gerais: La española Solatio Energia anuncia inversiones por 5,4 mil millones de dólares para desarrollar más de 7 GW fotovoltaicos

Así lo dio a conocer la agencia de noticias del estado, al asegurar que el presidente de Solatio en el país, Pedro Vaquer, le dijo al gobernador Romeu Zema que aproximadamente el 70 % del proyecto se completará para fines de 2022. El otro 30 % está programado para 2023. "Estos son contratos que no necesitan una subasta del gobierno porque son proyectos de energía contratados en el mercado libre", dijo Vaquer.

Del monto anunciado, la compañía española garantiza que más de 640 millones de dólares “ya son inversiones consolidadas en Minas Gerais, en referencia a 782 MW”. El resto de la inversión se destinará a la producción de 6.430 MW en las plantas anunciadas para los próximos cuatro años.

En su presentación al gobernador, Pedro Vaquer declaró que la energía a desarrollar por Solatio podría abastecer a más de siete millones de hogares. 

Minas Gerais, líder en fotovoltaica
La noticia cita datos de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (Absolar) para afirmar que el estado lidera el ranking nacional de generación distribuida, seguido por Rio Grande do Sul, São Paulo y Mato Grosso. Minas Gerais tiene una potencia fotovoltaica instalada de 173,9 MW, que representa el 18,9 % de la producción nacional.

Se afirma además que allí existen ”los mejores incentivos fiscales para la generación distribuida en el país”, también otorga desde 2015 la exención del Impuesto sobre Circulación de Mercaderías y Servicios (ICMS), que exime el pago de dicho impuesto a los ciudadanos que opten por generar su propia energía.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).