fotovoltaica

Meteocontrol abre sede en Dubái

0
La empresa alemana, proveedora de sistemas independientes de monitorización de instalaciones fotovoltaicas, ha abierto una delegación en Dubái. Meteocontrol GmbH, que cuenta con numerosas sucursales internacionales, ofrece servicios de "planificación, construcción y puesta en marcha" de instalaciones solares, así como "servicios de asesoramiento técnico y de previsiones". Según su perfil de empresa, actualmente "monitoriza y regula más de 48.000 plantas fotovoltaicas en todo el mundo, con una potencia total de alrededor de 16 gigavatios". [En la imagen, Rouven Lenhart, director de meteocontrol AMEA DMCC, y Jonas Riexinger, director gerente de la División Técnica].
Meteocontrol abre sede en Dubái

La recién fundada delegación dubaití de meteocontrol (meteocontrol AMEA DMCC) se ha planteado como objetivos asistir a los mercados y clientes de Oriente Medio y dar soporte a la sede de Australia, así como a los socios de la India. Según explica en el comunicado que ha difundido, meteocontrol quiere aprovechar la proximidad a mercados fotovoltaicos emergentes para impulsar "un desarrollo proactivo, adaptar sus soluciones y servicios a las exigencias del mercado con rapidez, y, además, aprovechar las sinergias". La empresa alemana ha anunciado que, desde su nueva sede dubaití, prevé enfocar su actividad en los mercados fotovoltaicos del sureste asiático y el sur de África: "los estudios de mercado pronostican un fuerte crecimiento del sector de la energía solar en todo el mundo y especialmente en los países que el equipo de meteocontrol coordina desde Dubái".

Martin Schneider, director de meteocontrol: "en Medio Oriente, hemos registrado ya notables éxitos hasta la fecha. Abrir una sede en el centro de esa región era, por lo tanto, el siguiente paso lógico para nosotros. Contar con nuestro personal experimentado in situ nos permite ser operativos desde el primer día y fomentar sinergias con nuestros equipos en otras regiones"

Rouven Lenhart, director de meteocontrol AMEA DMCC: "nos complace afrontar los desafíos y oportunidades que presenta la localización en Dubái. La proximidad a los nuevos mercados y a nuestros clientes supone una enorme ventaja. Nos permite reaccionar más rápidamente y mejor a las demandas cambiantes y específicas del mercado de cada país, así como a los deseos de los clientes"

Qué es meteocontrol
Con más de 40 años de trayectoria, meteocontrol se define como proveedora de sistemas independientes de monitorización y regulación. La compañía tiene sedes en Augsburgo y Shanghái y representaciones en Lyon, Madrid, Milán, Chicago, Tokio, Santiago de Chile, San Salvador, Melbourne y, ahora, Dúbai. Meteocontrol forma parte de APRD Investment Group (Asia Pacific Resources Development). Según su perfil de empresa, ha participado hasta ahora, "en el marco de su actividad de peritaje y de verificación técnica de proyectos, en proyectos cuyo volumen total de inversión supera los 14.000 millones de euros". El equipo de meteocontrol AMEA DMCC estará presente desde hoy en el World Future Energy Summit (WFES) de Abu Dabi (el evento concluye el próximo 16 de enero).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).