fotovoltaica

Meta y EDPR se asocian en proyectos de producción de energía renovable por valor de 495 megavatios

0
EDP Renewables North America LLC (filial de la compañía eléctrica portuguesa EDPR), acaba de anunciar que ha cerrado un contrato de compraventa de energía a largo plazo con Meta, matriz de Facebook, por una capacidad de 156 megavatios (MW). El contrato se refiere al parque solar Cattlemen, de 240 MW, ubicado en Texas (Estados Unidos). En total, EDPR y Meta están trabajando juntas para aportar 495 MW de energía renovable a la red, en línea con el objetivo del conglomerado tecnológico de respaldar sus operaciones globales con energía 100% renovable.
Meta y EDPR se asocian en proyectos de producción de energía renovable por valor de 495 megavatios

La filial verde de la portuguesa EDP ha desarrollado el proyecto y será la responsable de construir y operar el parque solar, del que además será la propietaria. La compañía estima será necesaria una inversión de unos 280 millones de dólares (unos 257,7 millones de euros) y prevé para 2023 el comienzo de las operaciones de Cattlemen. Según EDP, este parque generará anualmente la energía equivalente a más de 37.000 hogares en promedio. Cattlemen constituye el segundo power purchase agreement (PPA, contrato bilateral de compraventa de electricidad a largo plazo) entre EDP Renewables y Meta (el primero ha sido uno que vincula 139 megavatios del parque eólico Headwaters II, de 200 megas, en Indiana). Las empresas también se han asociado en el parque solar Randolph, también de 200 MW (en este caso el acuerdo supone que toda la capacidad del proyecto se dedicará a respaldar el centro de datos de Meta en Mesa, Arizona). En total, EDPR y Meta están trabajando juntas para aportar 495 MW de energía renovable a la red, en línea con el objetivo del conglomerado tecnológico de respaldar sus operaciones globales con energía 100% renovable.

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).