fotovoltaica

Mérida anuncia una megaplanta fotovoltaica de 200 MW

2
El Ayuntamiento de la capital extremeña ha anunciado que ha adjudicado a la empresa Gamma Solutions una parcela de su municipio, por un período de 35 años, y para que en ella sea puesto en marcha un campo solar de 200 megavatios (MW). El consistorio emeritense le cobrará a la multinacional un canon anual de 390.000 euros, cantidad que, a 35 años vista, se elevaría por encima de los trece millones de euros, según ha concretado el alcalde, Pedro Acedo.
Mérida anuncia una megaplanta fotovoltaica de 200 MW

La parcela adjudicada es, según el alcalde de Mérida, "terreno improductivo, y la construcción de la planta no afecta ni al circuito de motocross, ni al velódromo, ni a la casa de campo, ni a la zona ZEPA" (espacio natural calificado como zona de especial protección para las aves). Según el ayuntamiento, la concesión tiene un plazo de ejecución de dos años, es decir, que, durante los próximos dos años, el proyecto será tramitado en instancias autonómicas -Gobierno de Extremadura- y dependientes del Ejecutivo central (Ministerio de Industria y Red Eléctrica de España), "que tienen que dar una serie de concesiones y permisos para los que es precisa una fase previa de ingeniería". Según fuentes de Gamma Solutions, "estimamos que, en este proyecto, trabajarán de forma directa durante la construcción de la planta fotovoltaica en torno a unas mil personas, y, de forma permanente, porque Gamma Solutions realizará la operación y el mantenimiento, serán unos 25 los puestos fijos en tareas de operación y mantenimiento". [En la imagen, de izquierda a derecha, el presidente de Gamma Solutions, José Manuel Zorrilla; el alcalde de la localidad, Pedro Acedo; y el director de energía de la multinacional, David Huete (Gamma tiene oficinas en Madrid, Cáceres, Londres y Exeter)].

Añadir un comentario
AHMAD
Hola buenas tardes, queria mandar mi curriculum a esta empresa para poder trabajar en el proyecto, tengo el titula de tecnico instalador de energias renova bles. Un saludo.
LSL
Justo a tiempo. Se encargan estudios, se publicita, se jalea durante la campaña electoral, y poco después se abandona -eso sí, con gran dolor- porque "nuevos estudios han puesto de relieve dificultades económicas insuperables"
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).