fotovoltaica

Mauritania se prepara para conectarse a la energía solar

0
Las obras del primer gran proyecto de energía solar en Mauritania marchan a buen ritmo. Así lo ha anunciado la entidad adjudicataria, Masdar, que tras haber informado sobre la finalización de la mitad de unas obras iniciadas en diciembre del 2015, ha indicado que espera que pronto este país del Magreb pueda contar con un complejo solar fotovoltaico de 15 MW y doblar así la aportación de las renovables hasta un 31,6 MW sobre el total de la red nacional.

Mauritania se prepara para conectarse a la energía solar

De esta forma, comunidades como las de Boutilimit, Aleg, Aioune, Akjoujt, Atar, El Chami, Boulenour, y Bani Chab, podrán conectarse a la red eléctrica y abandonar los generadores diesel, de alto coste económico y medioambiental, según informa el portal Marruecos Negocios, que cita como fuente de la noticia a la iniciativa Masdar, cuyo objetivo es impulsar el avance de las energías limpias en el mundo.



Actualmente, en Mauritania cerca del 40% de la población no tiene acceso a la energía, de ahí que el Ministro de Energía se felicitara el pasado año por un proyecto que permitirá conectar a parte del país a la red eléctrica, en “uno de los lugares del mundo con los niveles de radiación más elevados”, según afirmó.

El proyecto, de 15 MW y situado cerca de la universidad de Nouakchott,  forma parte del compromiso de Masdar con el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, con el que se pretende asegurar el acceso universal a los servicios modernos de energía, así como doblar la tasa de mejora de eficiencia energética y el porcentaje de energía renovable en el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).