fotovoltaica

Mascato se compromete con las energías limpias de la mano de Voltfer

0
Mascato acaba de poner en funcionamiento una gran instalación fotovoltaica en su planta de Salvaterra de Miño que permite abastecer casi el 10% de la demanda eléctrica de este complejo de procesado y envasado de pescados congelados. La instalación ha sido ejecutada por Voltfer, enseña del Grupo Alvariño especializada en soluciones en energías renovables para empresas e industrias.
Mascato se compromete con las energías limpias de la mano de Voltfer

Esta actuación se enmarca en la apuesta por la sostenibilidad de la firma viguesa, un compromiso con el medio ambiente que ya aplican en las pesquerías y que ahora llevan también a sus procesos industriale

s.

La instalación, que acaba de entrar en funcionamiento, está integrada por un total de 779 paneles de Solarwatt y cuatro inversores SMA, con 222 kW de potencia y una producción de más de 300.000 kWh/año, lo que permitirá la total amortización de la planta en un corto período de tiempo. El parque contribuye a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero de 97 toneladas de CO2 al año.


El gerente de Mascato, Gonzalo Rancaño, destacó que “con esta instalación damos un paso más en nuestro compromiso con el medio ambiente, que ya define nuestra actividad pesquera y comercializadora, con la sostenibilidad como referente también en nuestra energía”.

Cada vez más empresas e industrias de todos los sectores apuestan por las instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo como la mejor garantía de futuro, añade José María Fariña, director técnico de Voltfer: "se trata de una apuesta por la transición energética de la mano de una fuente de energía renovable y no contaminante, que además permite una fácil y rápida implantación y una amortización a corto plazo de las inversiones realizadas. Todas estas ventajas la sitúan como la renovable con mayor potencial para las firmas del tejido económico”.

En los últimos ejercicios, el Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha venido convocando líneas de ayudas, ente ellas subvenciones dirigidas a empresas, que permiten cubrir hasta el 45% de las inversiones en instalaciones fotovoltaicas (convocatoria actualmente abierta). Se trata de un esfuerzo que apunta a su continuidad en futuras convocatorias, en línea con el cumplimiento de los objetivos de generación energética con renovables acordados por la Unión Europea.

En este contexto, Voltfer, ha ejecutado recientemente otros importantes proyectos en industrias y empresas de diversos sectores que ya apuestan por la fotovoltaica para sus instalaciones. Entre ellas, otras firmas congeladoras o refrigeradoras con elevados consumos, como el caso de la viguesa Frioya; proveedores industriales del sector, como Kinarca; instalaciones agroindustriales como la cooperativa Aira; concesionarios de Renault, BMW y Volkswagen; complejos hoteleros como Caldaria; y otras firmas como New Balance, Moreira.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).