fotovoltaica

Más fotovoltaica y menos diésel: por qué Telefónica y Desigenia son finalistas de los enerTIC Awards 2018

0
Telefónica se ha presentado a la IV Edición de los Enertic Awards con un proyecto conjunto con Desigenia, socio tecnológico, para el apagado de generadores de uso continuo. Tras ser evaluado por el comité técnico ha sido seleccionada como finalista en la categoría de Smart Energy.
Más fotovoltaica y menos diésel: por qué Telefónica y Desigenia son finalistas de los enerTIC Awards 2018

El proyecto se basa en el apagado de los generadores diésel de uso continuo de las estaciones base de telecomunicaciones, que son sustituidos por sistemas híbridos fotovoltaicos más eficientes y cuya gestión y monitorización se puede realizar de manera remota para controlarlos de forma permanente. Si quieres puedes votar por este proyecto y otros de diferentes categoría a través de la plataforma de Enertic como usuario registrado.

Desde 2013, los enerTIC Awards premian los proyectos tecnológicos innovadores realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. En esta VI Convocatoria la participación ha aumentado en un 58%; tanto organizaciones públicas como privadas han presentado sus proyectos a 14 categorías, entre las que se encuentran Smart Cities, Smart Energy, Smart Data Center, Smart Industry 4.0 e International Projects.

La Comisión de Expertos de la Plataforma EnerTIC, tras evaluar los 116 proyectos presentados, eligió a los finalistas en cada una de las categorías premiadas. El proceso de selección atendió a estos criterios: según el grado de innovación aplicada, la usabilidad de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones/entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

El plazo de votaciones online de galardonados está abierto al público general hasta el 16 de noviembre en la página web de los Premios. Sus votaciones decidirán los proyectos ganadores de los enerTIC Awards 2018, que se darán a conocer el 12 de diciembre en la ceremonia oficial de entrega de galardones, en la Secretaría de Estado para el Avance Digital (Madrid).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).