fotovoltaica

Luz verde para casi 1.000 megavatios fotovoltaicos de Solaria

2
La multinacional española acaba de anunciar que ha obtenido el Informe de Viabilidad de Acceso favorable (IVA) para la instalación de 782,5 megavatios fotovoltaicos (FV) en el nudo de Villaviciosa de Odón 400kV, ubicado en la provincia de Madrid, en el que Solaria ejerce como Interlocutor Único de Nudo (IUN). El Complejo FV Villaviciosa es el más grande de la cartera de proyectos de Solaria. [Foto: Solaria].
Luz verde para casi 1.000 megavatios fotovoltaicos de Solaria

Solaria no para. La compañía española, que se acaba de apuntar el Informe de Viabilidad de Acceso favorable del Complejo Fotovoltaico Villaviciosa (en la provincia de Madrid), ha anunciado así mismo que ha obtenido también el informe correspondiente (el IVA) para la instalación de 180 megavatios fotovoltaicos en los nudos de Mangraners 220kV (en el que Solaria también ejerce como Interlocutor Único de Nudo) y Albatarrec 220, ambos ubicados en la provincia de Lleida. Según el comunicado que ha difundido la empresa, el Complejo FV Villaviciosa es el más grande de la cartera de proyectos de la multinacional española y, junto con el Complejo de Lleida, representa el 29% del objetivo de los 3.325 megavatios que se ha marcado la compañía para 2023. Solaria, que se define como “desarrollador y generador de energía fotovoltaica”, calcula que estos complejos producirán aproximadamente 1.900 gigavatios hora al año, “equivalente al consumo de 580.000 hogares, evitando la emisión de 388.000 toneladas de CO2 al año”. Estos complejos, junto con el Complejo Trillo, que fue anunciado a finales de 2019 y suma 626 megavatios, suponen asegurar el 48% del objetivo de proyectos previsto para 2023. La compañía declaró un beneficio neto de 23,9 millones de euros, “lo que supone una mejora del 12% con respecto al año 2018”.

Tags: Solar , CO2 , Fotovoltaica
Añadir un comentario
Alex
La expansión de Solaria se debe a que no paga a sus proveedores
Miguel
Con esta potencia, Madrid podrá cubrir entre un 10 y un 15% de la demanda durante una buena parte del horario solar, que no está nada mal.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).