fotovoltaica

Los paneles Solarwatt superan una prueba más que garantiza su óptimo rendimiento

0
El fabricante de sistemas fotovoltaicos integrados Solarwatt ha completado las pruebas del índice de degradación inducida por la luz y la temperatura elevada (LeTID) con buenos y contundentes resultados. Este análisis certifica que el rendimiento de los paneles de la marca nunca llegó a reducirse por encima del 1,81%, en contraste directo con los otros paneles probados.
Los paneles Solarwatt superan una prueba más que garantiza su óptimo rendimiento

El impacto del fenómeno LeTID en las células PERC (siglas de Passivated Emitter Rear Cell) está en curso y en discusión por parte de la industria solar. Con esta prueba, Solarwatt se convierte en uno de los primeros fabricantes en someter a sus paneles fotovoltaicos a este examen y que puede mostrar los excelentes resultados obtenidos. 



Los ensayos LeTID establecen la comparativa de las células solares PERC dentro de los paneles solares para determinar su degradación después de la exposición a la luz y temperaturas elevadas. Bajo ciertas circunstancias, la estructura típica de las células PERC, caracterizadas por contar con una capa reflectante que aproveche al máximo la radiación, hace que se degraden a una velocidad acelerada. Por lo tanto, la industria ha elaborado unos estándares para probar los paneles solares con una prueba adicional para LeTID, el IEC CD 61215-1: Ed.2.0. 



El efecto LeTID puede ocurrir en cualquier momento dentro de meses o, incluso, años después de la instalación y, en algunos casos, reducir el rendimiento del panel hasta en un 10%. Sin embargo, LeTID es reversible y, después de un tiempo, el rendimiento vuelve casi a la normalidad. 



"A pesar de ello, nos esforzamos en lograr la mejor garantía posible del rendimiento de nuestros módulos solares, por tanto la eficiencia prevista debe mantenerse en la práctica. Y es que es esencial para nosotros descartar un deterioro debido este efecto en la medida de lo posible", afirma Norbert Betzl, director de gestión de productos de paneles solares en Solarwatt.


El fabricante alemán ya fue pionero en probar hace unos años sus paneles solares por su resistencia a los efectos adversos del efecto PID (Degradación por Potencial Inducido) con resultados positivos.

Tags: Solar , Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).