fotovoltaica

Los módulos de vidrio negro de Trina Solar se alzan con un premio internacional de diseño

0
La serie de paneles solares del fabricante fotovoltaico chino Trina Solar, Vertex S+, unos estéticos módulos negros para tejado que incorporan una estructura de doble vidrio en sustitución de la lámina posterior de plástico, se han alzado con el German Design Award 2024 en la categoría de 'Excelente Diseño de Producto'. Este reconocimiento del diseño y el valor estético amplía la lista de logros de la serie Vertex S+ de Trina Solar, que ya ganó el año pasado el Red Dot Design Award, un galardón internacional de diseño industrial conocido como el "Oscar" del mundo del diseño, según un comunicado de la compañía asiática.
Los módulos de vidrio negro de Trina Solar se alzan con un premio internacional de diseño

Trina Solar presentó esta serie de paneles de doble vidrio el pasado febrero, un lanzamiento que dio inicio a una nueva ola de innovación estética en el mercado residencial de gama media y alta en todo el mundo. Los módulos están basados en la tecnología de celdas de silicio rectangulares de 210 mm en combinación con la tecnología de tipo N i-TOPCon Advanced, que ofrece la máxima potencia y eficiencia a lo largo de toda la vida útil. Además, sus celdas con triple corte han sido diseñadas para ser eléctricamente compatibles con el 99% de los inversores convencionales, lo que permite integrarlos sin problemas, y su estructura de doble vidrio -de 1,6+1,6 mm- ofrece una alta fiabilidad de panel al tiempo que mantiene el peso ligero de los productos estándar comparables con lámina posterior.

Serie Vertex S+
El módulo Clear Black NEG9RC.27 de la serie Vertex S+ presenta celdas negras, un marco negro e incorpora la tecnología de celdas bifaciales con encapsulación transparente para obtener una ganancia adicional de energía. En concreto, es perfecto para aplicaciones específicas como estacionamientos cubiertos, espacios públicos y proyectos agrícolas. Por otro lado, el módulo monofacial NEG9R.28 Vertex S+ cuenta con un encapsulante blanco para una potencia de salida máxima de hasta 450 Wp, maximizando así el rendimiento en espacios limitados en los tejados. La alta uniformidad entre todas las celdas, entre las celdas y los marcos, y entre los módulos, avala la integridad en el diseño exterior de los edificios, ya que los paneles Vertex S+ mejoran la estética de los tejados y promueven una forma atractiva para que miles de hogares en todo el mundo se beneficien de la energía solar.

Gonzalo de la Viña, presidente de EMEA en Trina Solar: "Ganar el German Design Award no solo confirma el diseño creativo e innovador y el rendimiento de nuestro módulo. Como pioneros en módulos black, hemos iniciado una tendencia global en la integración de la energía solar y la experiencia estética tecnológica. Con el continuo crecimiento del mercado global de sistemas fotovoltaicos residenciales, cada vez más usuarios tienen requisitos más exigentes en cuanto a la apariencia de los módulos, por lo que los paneles estéticos se han convertido en la primera elección para este tipo de usuarios, gracias a su combinación de apariencia y rendimiento".

German Design Award
El German Design Award, fundado por el German Design Council en 1953, es uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo. Solo los productos que han pasado por la revisión o recomendación del German Design Committee pueden ser nominados, y la mayoría de los productos nominados son diseños ganadores de premios internacionales, a menudo conocidos como "ganadores entre ganadores".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).