fotovoltaica

LONGi Solar logra nuevo récord mundial en eficiencia de conversión de módulos PERC

0
LONGi Solar ha anunciado que las pruebas realizadas por TUV SUD, una organización de pruebas independiente perteneciente a terceros, han demostrado que su módulo PERC de 60 células alcanzó una eficiencia de conversión fotoeléctrica del 20,83% y batió así el récord mundial de eficiencia de módulos PERC monocristalinos. Esta es la cuarta vez que la firma china renueva su récord mundial de eficiencia de módulos.
LONGi Solar logra nuevo récord mundial en eficiencia de conversión de módulos PERC

La eficiencia de conversión fotoeléctrica ha obtenido una gran atención en el desarrollo de la tecnología fotovoltaica, pues se correlaciona de manera directa con la reducción del costo nivelado de energía fotovoltaica: las mejoras en la eficiencia de conversión de módulos se vinculan con costos más bajos.

Consciente de ello, LONGi Solar se ha centrado continuamente en la mejora de la eficiencia de conversión y ha fortalecido su I+D, con el objetivo de liderar la industria en el diseño estratégico y los progresos técnicos en los productos de alta eficiencia, caso de las céulas PERC, que incluyen una capa reflectante para aprovechar al máximo la radiación. En particular, la firma avanza con innovaciones tales como la nueva tecnología de células bifaciales de medio corte y "shingled". En tres años consecutivos, de 2016 a 2018, han lanzado tres generaciones de productos Hi-MO con tecnología PERC
.

Lv Jun, vicepresidente de la compañía, declaró: "En los años recientes, LONGi Solar ha estado explorando el valor de los productos PERC y sigue ampliando las fronteras de esta tecnología para mejorar aún más su rentabilidad. Este nuevo avance en la eficiencia de conversión de módulos vuelve a mostrar las posibilidades de desarrollo de PERC. Estamos firmemente convencidos de que PERC desempeñará un papel técnico mayor en los próximos tres años en la mejora real de la eficiencia de la generación eléctrica y la confiabilidad del sistema fotovoltaico, bajará el costo nivelado de energía y aportará mayores beneficios a los clientes".


Entre abril 2017 y febrero de 2018, LONGi Solar ya había mejorado cinco veces su eficiencia de células PERC, superando la eficiencia de producción masiva del 23%. La compañía indica que ahora todas las líneas de producción de células se actualizarán a PERC para satisfacer totalmente la demanda del mercado global de estos productos de alta eficiencia de próxima generación.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).