fotovoltaica

Llega el nuevo SunPower P3-BLK, el primer módulo monocristalino con salida en corriente alterna de serie

21
El jueves 23 de septiembre (17:00 horario peninsular), tendrá lugar la presentación del nuevo panel SunPower P3-BLK, el primer panel solar monocristalino PERC con salida en corriente alterna (AC ) de serie del mercado. Y con los 25 años de garantía de producto y de producción que es norma en el fabricante.
Llega el nuevo SunPower P3-BLK, el primer módulo monocristalino con salida en corriente alterna de serie

El nuevo panel solar SunPower Performance 3 es el único panel monocristalino con tecnología PERC del mercado, con salida en alterna, gracias a que incorpora, de serie, microinversores Enphase en la parte posterior del panel. Es, por tanto, una nueva tecnología pensada específicamente para instalaciones fotovoltaicas en viviendas que buscan garantía y durabilidad.

El nuevo panel consta de tres elementos principales:
– El panel solar monocristalino PERC, SunPower Performance 3, con aspecto 100% negro y que no utiliza "bus-bars" sobre las células.
– Un micro inversor Enphase, configurado específicamente por Enhpase para los paneles Performance, y que permite que cada panel solar funcione de forma independiente.
– La aplicación Enphase Enlighten, que permite monitorizar y compartir el rendimiento de la instalación.

Y como es habitual en los productos de Sunpower, dispone de una garantía de producto y rendimiento combinada de 25 años para el panel y también para el microinversor.

En una configuración convencional, lo habitual es que un único inversor controle la salida de toda la matriz de paneles solares, por tanto es un diseño que en caso de fallo del inversor, cae toda producción de la instalación. “Por el contrario, usar paneles solares con la tecnología Performance AC es mucho más fiable por qué utilizan los microinversores Enphase, con garantía de 25 años. Es decir, si falla algún microinversor, el resto de la instalación sigue funcionando”, explican desde SunFields Europe, distribuidores oficiales de SunPower.

Otra de las características de este panel es que tiene mejor comportamiento en sombra. Con los paneles convencionales, que están conectados a un único inversor, si un panel tiene algo de sombra, la producción de la instalación queda limitada a la producción de ese panel. Es decir, si ese panel produce un 50%, el resto también, debido al efecto de las sombras en los paneles solares convencionales. Sin embargo, con el sistema Performance AC, cada panel funciona de modo independiente. De esta manera, si un panel se encuentra sombreado, el resto no se ve afectado y la producción será superior a la convencional.

“Elegir la tecnología Performance AC es sinónimo de invertir en calidad y durabilidad para la instalación de una vivienda, sabiendo la calidad demostrada, durante los últimos 40 años, de los paneles SunPower, y de los novedosos y avanzados microinversores Enphase”, apuntan en SunFields Europe.

• Aquí puedes regístrate para asistir al webinar de presentación

Añadir un comentario
Oscar castro
Interesante para mi que busco la distribución y venta de equipos solares. Me gustaría saber de lo mas reciente o moderno porque esa es mi meta
Toni SOLYBAT
Montamos instalamos este tipo de panel con y sin baterías por toda Cataluña ,comunidad Valenciana y Aragón encasasolar@gmail.com
Guillermo Grullon
Buenas tardes Podrían enviar más información Gracias
Juan Pulido Rivera
Me gustaría tener más información y un prosupuesto de 5 kw
Daniel
Como funcionaria el antivertido?
Marcos Alfaro
Ami me gustaria saber mas afundo si produse 110 boltioas
Carlos Martell
La tecnología de los paneles solares está todavía muy cara, con el argumento de que se ahorra energía eléctrica no se contamina y sale más económico, se pagan precios que se van a recuperar dentro de 15 o 20 años pero al final de cuentas el ahorro no es tanto al día de hoy, existen varias tecnologías dentro de los paneles solares algunas generan más electricidad y otras menos, pero al final de cuentas los chinos son los que les venden a los inhaladores sus paneles y la ganancia es redonda
Bruno Roque
Empresas en Canarias que instalen este modelo y precios de instalación también baterías Gracias
Francisco
Quisiera recibir información y presupuesto para una vivienda
SunFields
Siguiendo indicaciones del portal ER, informamos de que todos los interesados pueden pedir información en https://www.sfe-solar.com/pedir-presupuesto/ o bien por email a info@sfe-solar.com. Muchas gracias por el interés.
1 2 3
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).