fotovoltaica

Las explotaciones agroganaderas de Castilla y León se suman al autoconsumo fotovoltaico

0
EDF Solar, que cuenta con delegación en Valladolid desde inicios de 2019, ha desarrollado en los últimos meses varios proyectos en el sector agroganadero de Castilla y León. Un sector que está apostando por la fotovoltaica para reducir su factura eléctrica y mejorar su compromiso con el medio ambiente.
Las explotaciones agroganaderas de Castilla y León se suman al autoconsumo fotovoltaico
Granja Teodoro, en Valladolid, con 17,2 kWp en la cubierta

La empresa de instalaciones de autoconsumo industrial ya ha desarrollado 50 proyectos que suman 4 MW en esta comunidad autónoma. Entre esos proyectos de autoconsumo energético están los realizados en los últimos meses en Granjas Baeza, Granja Teodoro Álvarez (en la foto) y Granja Sergio de Castro.

En Granjas Baeza, EDF implantó una cubierta solar de 188 módulos con una potencia total de 49,82 kWp que supone una producción anual de 74.724 kWh. Por su parte, en Granja Teodoro se instalaron 65 paneles fotovoltaicas con 17,2 kWp con una capacidad de generación de 26.385 kWh. Y, por último, la Granja Sergio de Castro ha incorporado en su tejado 31 módulos que suman 10.23 kWh de potencia que proporcionarán una producción anual de 13.867 kWh.

La delegación de EDF Solar en Castilla y León ha ejecutado más de 50 proyectos fotovoltaicos desde su creación que suman una potencia instalada de casi 4 MW. “Además, las comunidades y el Gobierno central ofrecen subvenciones para la financiación de estas instalaciones”, recuerdan desde EDF Solar, que tiene once delegaciones por todo el territorio nacional. La empresa, que cuenta con una trayectoria de más de 11 años y 120 trabajadores en plantilla, ha ejecutado más de 1.100 proyectos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).