fotovoltaica

Las dos plantas que Ibox Energy proyecta en Badajoz pasan la declaración de impacto ambiental

0
Ubicadas en Hornachos y Olivenza, ambas localidades de Badajoz, las dos instalaciones suman casi 40 MW, permitiendo a Ibox Energy avanzar en su plan instalar más de 200 MW este año. La construcción de las dos plantas se realizará de forma paralela a la de Posadas (Córdoba), de 50 MW y que se inició hace un mes, y a la que llevará a cabo en Manzanares (Ciudad Real), de 90 MW.
Las dos plantas que Ibox Energy proyecta en Badajoz pasan la declaración de impacto ambiental

Las plantas de Hornachos y Olivenza proporcionarán una energía de 140 GWh año, suficiente para satisfacer las necesidades de electricidad de 30.000 hogares y evitar la emisión a la atmósfera de 36.000 toneladas de CO2, según comunica Ibox Energy.

Hornachos Solar es un proyecto con una potencia de 20 MW. Estará integrada por 55.332 módulos fotovoltaicos de 360Wp montados sobre 636 seguidores monofila a un eje horizontal y 159 inversores de 159 kW. Por su parte, el complejo solar Olivenza integrará tres parques con una potencia total de 19 MWp, proporcionada por 52.200 módulos fotovoltaicos de 360 Wp.


La Dirección General de Sostenibilidad, integrada en la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, señala en su Resolución que ninguna de las mencionadas instalaciones fotovoltaicas producirá efectos medioambientales adversos por lo que emite una Declaración de Impacto Ambiental positiva.  


Ibox Energy es una empresa conjunta constituida por Ibexia Development (compañía que adquirió los proyectos fotovoltaicos en desarrollo de Sonnedix en España) y Cox Energy, empresa española solar fotovoltaica presente en diversos países latinoamericanos, así como en España. Ibox actúa como plataforma independiente con el objetivo de desarrollar y poner en operación parques fotovoltaicos tanto en España como en otros países de la Unión Europea.



La compañía ha integrado el acuerdo suscrito por Cox Energy con Audax en 2018 por un total de 660 MW, así como otros como el firmado con Nexus Energía. Todas las plantas que pondrá en operación en España estarán respaldadas por contratos de venta de electricidad a largo plazo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).