fotovoltaica

La Solar Academy de SMA regresa en septiembre con nuevas formaciones

1
Después de años de barbecho en España, el fabricante de inversores SMA vuelve a abrir su Solar Academy, que creó hace ya una década para ofrecer formación sobre tecnología fotovoltaica a todos aquellos profesionales que se dedican a la instalación, comercialización, gestión y mantenimiento de todo tipo plantas fotovoltaicas.
La Solar Academy de SMA regresa en septiembre con nuevas formaciones

Tras la pausa del verano, las formaciones de la Solar Academy regresan con un seminario sobre autoconsumo con y sin acumulación, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), para la que hay plazas limitadas. Se abordarán las novedades en soluciones para el autoconsumo, desde una perspectiva básica y otra más avanzada, incluyendo entre otros el bus de campo Speedwire, Webconnect, Sunnyportal, el autoconsumo utilizando sistemas anti vertido y almacenamiento con batería de plomo ácido y de ion litio de alto voltaje.

En la segunda jornada, de índole práctica, se realizará la puesta en marcha de una instalación, con y sin acumulación y se presentará la nueva Plataforma EnnexOS (Data Manager y Sunny Portal), con varios escenarios prácticos para conocer sus posibilidades y un módulo de servicio técnico sobre resolución de incidencias.

Los asistentes recibirán documentación específica de todos los sistemas y soluciones expuestos, así como un certificado expedido por SMA Ibérica sobre la realización satisfactoria de la formación. Más adelante SMA Ibérica informará en su web www.sma-iberica.com del proceso de inscripción a este seminario.

También en Madrid
El 7 de noviembre tendrá lugar en Madrid una nueva jornada formativa de la Solar Academy sobre el segmento industrial o “utility” y enfocada a asesores técnicos, ingenieros, due diligence, EPCistas, etc. Se tratarán aspectos como la nueva regulación que afecta a las grandes plantas y proyectos fotovoltaicos en Europa. También se describirán nuestras soluciones de inversores y control para hibridación y reducción de consumo de fuel, así como soluciones para el almacenamiento, tanto en funciones de soporte de red cómo en combinación con la energía solar fotovoltaica.

Como en la formación de Sant Cugat, las plazas serán limitadas, por lo que en el momento en que se comunique el plazo de inscripción en la web de SMA Ibérica, será conveniente inscribirse cuanto antes.

Añadir un comentario
Daniel
Buenos días, existe la posibilidad que brinden ésta capacitación mediante plataformas online? Daniel de Argentina. Saludos y gracias!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).