fotovoltaica

La provincia argentina de Jujuy contará con un tren turístico alimentado por energía solar 

0
El tren, que funcionará con baterías de litio alimentadas con energía solar, comenzará su recorrido, de 42 km, en la localidad de Volcán y pasará por cinco pueblos de la pintoresca Quebrada de Humahuaca. Su entrada en operación está proyectada para el próximo mes de octubre.
La provincia argentina de Jujuy contará con un tren turístico alimentado por energía solar 

“Esta es la estación desde donde va a partir el tren turístico; esperamos pronto poder terminar las otras”, dijo el gobernador Gerardo Morales al encabezar la ceremonia inaugural de la nueva instalación, acompañado por los ministros de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir, y de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Actualmente, se está trabajando en las obras para acondicionar el trazado por el que discurrirá el tren, entre las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara, según recoge la prensa local. De acuerdo con Gerardo Morales, el tren solar “tiene que estar funcionando en octubre”.

El gobernador de Jujuy añadió que en la primera semana de junio llegarán a Argentina las dos locomotoras, fabricadas en China y equipadas con baterías de litio que se recargarán en plantas solares a construirse en distintos puntos del trayecto del tren y que recorrerán los 42 km del trayecto en unos 75 minutos. Las pruebas de funcionamiento comenzarán en septiembre.

“Es un tren totalmente novedoso, que funcionará con energía solar”, resaltó, por su parte, Carlos  Sadir, al o tiempo que remarcó que han sido recuperados todos los edificios históricos de la estación de Volcán. 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).