fotovoltaica

La propuesta del Icaen sobre la ubicación del contador de generación de autoconsumo convence a Fenie

0
La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Feníe) valora positivamente la propuesta desarrollada en la mesa de Autoconsumo del Instituto Catalán de Energía (Icaen), sobre los criterios de ubicación del  contador de generación en instalaciones de autoconsumo.
La propuesta del Icaen sobre la ubicación del contador de generación de autoconsumo convence a Fenie

La Federación Catalana de Empresas Instaladoras (AGIC–Ferca), miembro adherido de Feníe, participa activamente en  la mesa de Autoconsumo del Instituto Catalán de Energía (Icaen). En la misma, se han planteado dos posibles escenarios en cuanto a la  ubicación de los contadores de generación en las instalaciones de autoconsumo, según la potencia de la instalación de generación.

En el caso de instalaciones con potencia menor a 10 kW, la propuesta sugiere que se podrá ubicar el contador de generación en la red interior del edificio, cuando la instalación prevista en el punto frontera suponga un sobre–coste mayor o igual a 150 €/kWp instalado.

“La propuesta  del  Icaen en este escenario contribuye a subsanar lo que Feníe ya  había detectado como una de las deficiencias más significativas de la normativa  vigente de autoconsumo. La Federación considera, por ello, que la implantación de las premisas del Instituto facilitaría en gran medida la viabilidad de las instalaciones de autoconsumo en el sector doméstico”, explican desde Feníe.

Tags: Eficiencia
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).