fotovoltaica

La portuguesa EDPR refuerza su presencia en Asia-Pacífico con la compra de la fotovoltaica Sunseap por 870 millones

0
EDP Renewables ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación del 87,4% en Sunseap, el mayor operador de energía solar distribuida y el cuarto mayor de energía solar del sureste asiático. La noticia acaba de hacerla pública la propia compañía, que ha precisado que, entre la firma y el cierre de la operación, podría aumentar su participación hasta el 91,4%. La transacción, sujeta a las condiciones reglamentarias y a otras condiciones habituales, se ha alcanzado mediante un acuerdo con los principales accionistas de Sunseap por una contraprestación total de 600 millones de euros, lo que representa un "enterprise value" de 870 millones de euros (M€).
La portuguesa EDPR refuerza su presencia en Asia-Pacífico con la compra de la fotovoltaica Sunseap por 870 millones

La adquisición -informa EDPR- quiere aprovechar la fase de crecimiento que experimenta la región Asia-Pacífico (APAC) mediante un actor "clave" como es Sunseap, que es, según la multinacional portuguesa, "totalmente complementario" a EDPR, geográfica y tecnológicamente. Sunseap es una empresa especializada en la implementación de soluciones fotovoltaicas con sede en Singapur y que cuenta con más de 400 empleados repartidos en 9 mercados: Singapur, Vietnam, Malasia, Indonesia, Tailandia, Camboya, China, Taiwán y Japón. La cartera de Sunseap incluye 5,5 gigavatios (GW) de proyectos renovables en diferentes fases de desarrollo: 540 megavatios (MW) de proyectos solares en funcionamiento y en construcción, 127 MW de capacidad garantizada y una cartera de 4,8 GW "en diferentes fases de desarrollo".

Miguel Stilwell d'Andrade, consejero delegado de EDP y EDP Renewables: "estamos encantados de asociarnos con Sunseap en los mercados de Asia-Pacífico, creando una nueva plataforma regional y convirtiendo a EDPR en un verdadero actor global de las energías renovables. La estrategia y la visión de Sunseap encajan perfectamente con el papel de liderazgo de EDP dentro de la transición energética en curso, y su conocimiento local y trayectoria en la región de Asia-Pacífico, junto con la dimensión y experiencia tecnológica de EDPR, nos permitirán aprovechar plenamente el potencial de dichos mercados"

Tras la operación, EDPR contará con presencia en 25 mercados internacionales. Credit Suisse ha sido el asesor financiero exclusivo de EDPR en esta operación, mientras que Baker McKenzie Wong & Leow ha sido el asesor legal.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).