fotovoltaica

La plataforma Housers elige Polonia para lanzar su primer proyecto de financiación de energía solar

0
La plataforma de financiación participativa Housers, presente en España, Italia y Portugal, aterriza ahora en Polonia. A través de ella, los inversores podrán financiar la adquisición, por parte de la compañía española I+D Energías, de seis derechos equivalentes a 6MW, para la posterior construcción, explotación y venta de la planta solar Sun Energy en el país del norte de Europa.
La plataforma Housers elige Polonia para lanzar su primer proyecto de financiación de energía solar
Parque solar de I+D Energías en Hungría

Housers informa que el proyecto Sun Energy parte con un scoring  (indicador de riesgo) AA y 420.000€ de inversión para la adquisición de seis derechos equivalentes a 6 megavatios (MW) por parte de I+D Energías. La planta solar permitirá abastecer a cerca de 2.000 hogares y conllevará un ahorro de CO2 equivalente a 2.316 toneladas de petróleo.  De acuerdo con la plataforma Housers, la rentabilidad esperada para los inversores, ofrecida por el promotor, es del 10% en 24 meses, con un interés anual de 5%.

“Es un doble orgullo poder anunciar este proyecto, por ser el primero que se desarrolla en el ámbito del sector energético y porque nos permite aterrizar en un nuevo mercado como el polaco, en plena expansión económica y donde el Banco Europeo de Inversiones (BEI) está fomentando numerosos proyectos de energía solar", ha declarado Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers. "Llevábamos tiempo trabajando para desarrollar proyectos concienciados con la sostenibilidad y, sin duda, I+D Energías es el mejor partner para adentrarnos en este sector”.

Housers lanzó hace escasas semanas Housers Green para permitir a sus inversores entrar en el mundo de las energías renovables, ampliando así su abanico de alternativas de inversión, hasta la fecha centradas en el ámbito inmobiliario. La plataforma indica que el proyecto polaco será el primero de más proyectos en el ámbito del sector energético. 


Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).