fotovoltaica

 X-ELIO cierra la financiación de Blue Grass, su mayor parque solar en Australia

0
Clean Energy Finance Corporation (CEFC), ING y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) proporcionarán apoyo financiero al parque solar Blue Grass de X-ELIO en Queensland. La instalación, de 200 MW, es el mayor proyecto de la multinacional española en Australia, en el que invertirá 215 millones de dólares
. Producirá 420 GWh de energía sostenible anualmente, capaces de abastece a 80.000 hogares .
 X-ELIO cierra la financiación de Blue Grass, su mayor parque solar en Australia

X-ELIO ha anunciado hoy el cierre financiero de su parque solar Blue Grass, cuya entrada en operación está prevista para el primer trimestre de 2022, con el respaldo de Clean Energy Finance Corporation (CEFC), ING y SMBC. El cierre financiero se produce tras una serie de hitos significativos para el proyecto Blue Grass, incluido un histórico acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) con Salesforce –su primer acuerdo de compra de energía renovable en Australia– y el inicio de la construcción de la planta solar de 200MW a escala comercial en octubre de 2020.

X-ELIO también se asoció con el proveedor de redes de transmisión de Queensland, Powerlink, para suministrar nuevos activos de conexión a la red para el proyecto y designó a Gransolar como contratista de ingeniería, adquisición y construcción (EPC).

Se espera que la planta solar Blue Grass, de 200 MW, situada a 14 km al oeste de Chinchilla (Queensland), permita un ahorro de emisiones de aproximadamente 320.000 toneladas de CO2 al año, apoyando así el compromiso del Gobierno de Queensland de generar el 50% de sus necesidades energéticas a partir de fuentes renovables para 2030.


El proyecto de Blue Grass representa la fase inicial del interés a largo plazo de X-ELIO en Australia. De acuerdo con Belinda Fan, country manager de la compañía en el país, "este proyecto solar refuerza nuestra posición en el mercado nacional de las energías renovables, donde seguimos buscando nuevas oportunidades de crecimiento. Esto incluye más de 600 MW de proyectos en nuestra cartera de desarrollo, que crece exponencialmente cada año. X-ELIO es un negocio global con una mentalidad local, y estamos comprometidos con la mejora de los resultados económicos y sociales en las comunidades locales y regiones donde operamos". 


Jeremy Hasnip, Head of Power & Renewables y Head of Energy Transition en SMBC Asia, señala: "Blue Grass será un importante activo para la red de Queensland cuando comience a generar energía a principios de este año. Como uno de los mayores financiadores de proyectos de energías renovables a nivel mundial, SMBC se ha fijado ambiciosos objetivos de financiación sostenible y ecológica para 2030. La financiación del proyecto Blue Grass es otro paso importante y significativo hacia la consecución de estos objetivos y hacia un futuro más sostenible."

X-ELIO es una empresa especializada en el desarrollo, construcción, financiación y operación de plantas solares y desarrollo energético sostenible con presencia global en Europa, Estados Unidos, LATAM, Japón y Australia. La firma cuenta con 17 años de experiencia y más de 2,6 GW construidos. 


Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).